martes, 4 de enero de 2011

CACHO TIRAO

a
Oscar Emilio Tirao más conocido como Cacho Tirao fue un guitarrista y compositor de música folclórica argentina.
Nacido el 5 de abril de 1941 en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, aprendió a tocar la guitarra a los cuatro años de edad y al año siguiente fue premiado en su primera presentación radial.
Integró el célebre Quinteto de Ástor Piazzolla de 1968 a 1971. Trabajó con Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi y Rodolfo Mederos y acompañó a Josephine Baker.
Se destacó como solista virtuoso, componiendo e interpretando tango, milonga, zamba, chacarera y otros diversos géneros musicales. Entre sus particulares composiciones se destacan «La Milonga de Don Taco» que compuso en memoria de su padre, «La Milonga del Nino deseado» dedicada a su nieto y la excelente bossa nova titulada «Sonveri», grabada para CBS en 1980 en el album «Seleccion Especial de Cacho Tirao».
Grabó 36 discos, el primero como solista en 1971 «Mi guitarra, tú y yo»; y el último en 2006, «Renacer», tras recuperarse de una hemiplejía sufrida a raíz de un accidente cerebrovascular.
Su obra más célebre es el concierto para guitarra y orquesta sinfónica «Conciertango Buenos Aires», estrenado en Bélgica en 1985.
Alcanzó altos niveles de popularidad en la década de 1970, cuando conducía el ciclo Televisivo «Recitales Espectaculares», al punto que una de sus grabaciones en 1978 vendió más de un millón de placas.
Falleció el 30 de mayo de 2007 en Buenos Aires. su música vive.

Editado por theblackpol el 2 Sep 2009, 11:15
Fuentes (ver el historial)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cacho_Tirao

CACHO TIRAO

LO QUE MUCHOS SE NIEGAN A ACEPTAR

Y ES PROBABLE QUE CORTEN EL VIDEO NI BIEN EMPIEZA...

ÉSTO TE TRAGAS...

LA TIERRA SIN HUMANOS (8)

LA TIERRA SIN HUMANOS (7)