lunes, 23 de mayo de 2011

ATAHUALPA YUPANQUI





TORNADOS Y CENIZAS-MAYO2011

El «cazador de tornados» Steve Polley indicó a la CNN que la situación de Joplin era irreconocible, y que se había producido una «completa devastación». El tornado forma parte de una cadena de tormentas que atravesó este domingo algunos estados del medio oeste de EE.UU., como Wisconsin, Minesota y Missouri. Las autoridades advirtieron de que los tornados continuarían en las próximas zonas en la zona del medio oeste del país, por lo que recomendaron a la población buscar resguardo.
Al menos 116 personas han muerto como consecuencia del tornado que arrasó este domingo la localidad de Joplin, en el estado de Missouri, en el centro-oeste de Estados Unidos, según el último balance ofrecido este lunes por las autoridades locales.

El devastador tornado golpeó con fuerza la citada ciudad, dejando a su paso numerosos heridos tras destrozar viviendas y un hospital, según Mark Bridges, juez de instrucción del condado de Newton.
-------------------------------------------------------------------------------------

Los aeropuertos islandeses reanudaron anoche su actividad tras permanecer cerrados desde el domingo por la erupción del volcán Grimsvötn. El aeropuerto de Keflavik, situado a las afueras de Reikiavik —la capital de Islandia— volvió a ponerse en marcha con vuelos adicionales para compensar el día y medio sin tráfico aéreo. La nube de ceniza descendió hasta los 10 kilómetros de altitud, muy por debajo de los 25 del domingo. La pesadez de los materiales que la componen provoca, además, que pierda densidad rápidamente.

Reino Unido sigue contemplando las cenizas del Grimsvötn con preocupación. Hoy está previsto que alcance el espacio aéreo de Escocia, y es posible que llegue también a zonas de Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Philip Hammond, secretario británico de Transportes, anunció que no descartaba el cierre de algunos aeropuertos si la densidad detectada en la nube de ceniza fuese alta.

¿QUÉ SON LOS EVANGELIOS GNÓSTICOS?