miércoles, 10 de agosto de 2011

LA TIERRA AVISA

El tsunami provocado por el terremoto de 11 de marzo en Japón generó olas que cruzaron el Pacífico y rompieron grandes trozos de hielo de la Antártica, según demostró un estudio.

Las fotos satelitales muestran que los enormes icebergs (el mayor del tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York) se formaron cuando el tsunami golpeó la plataforma de hielo Sulzberger de la Antártica Occidental.
Contenido relacionado



Las olas generadas por el terremoto de magnitud 9.0 viajaron cerca de 13.000 kilómetros a través del Océano Pacífico antes de llegar. Ahí ocasionaron el rompimiento -o desprendimiento- de 125 kilómetros cuadrados de hielo de la plataforma que se había mantenido estable durante los últimos 46 años.

El mayor de los icebergs mide 6.5 kilómetros por 9.5 kilómetros y 80 metros de espesor.

El trabajo, realizado por un equipo de EE.UU., se publicó en el Diario de Glaciología, una publicación bimestral on line de la Sociedad Internacional de Glaciología.
Sólo 30 cm

Según estimaron los expertos, el oleaje tenía tan sólo 30 cm de alto cuando llegó a la plataforma Sulzberger. Pero los investigadores afirman que durante un período de horas o días, las ondas dispersas ocasionaron repetidas flexiones en el hielo, "fatigando" a la plataforma y haciendo que se fracturara.

Kelly Brunt, del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la Nasa en Maryland, y sus colegas estudiaron una serie de imágenes de radar de apertura sintética que el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea tomó entre el 11 y el 13 de marzo.

Esto permitió al equipo restringir el evento de desprendimiento al plazo que coincide con la llegada del tsunami.

"El impacto del tsunami y el las ondas dispersas que le siguieron... en combinación con la plataforma de hielo y las condiciones del hielo marino ocasionaron el mecanismo de fractura necesario para activar el primer evento de desprendimiento de la plataforma de hielo en 46 años", explicaron en el Diario de Glaciología.

TRASPLANTES/Según las religiones


BIOÉTICA-TRASPLANTES S/TODAS LAS RELIGIONES
Publicado el 29 mayo, 2009 por amparorules

SEGÚN ANGLICANOS Y PROTESTANTES: entendido como un acto de amor sublime la donación en vivo, aunque no puede exigírsele a toda una comunidad religiosa algo tan perceptivo.

————————————————————————————————
SEGÚN LOS MUSULMANES: según las nuevas instrucciones del Sindicato de Médicos de Egipto por la que se prohibe el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes, tienen por razón, según HAMDI EL SAYED, el que se proteja a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que compran órganos, y al revés.
————————————————————————————————

SEGÚN LA RELIGIÓN JUDÍA: para la Ley Judía (halaja) la donación, si el donante está efectivamente muerto, no constituye su profanación.
Para la Torá, o sea la tradición escrita de los hebreos, el cuerpo es sede del aliento, del alma. Luego de muerto se requiere un lavado ritual y entierro honroso. Por lo tanto hay que dejar pasar las 24 horas siguientes a su muerte.
El problema es complejo porque para enterrar el cuerpo debe estar entero. En caso de trasplante se considera al donante entero, si el órgano donado es aceptado por el cuerpo receptor. No es un problema para ellos ya que se inscribe en la lógica misma de su percepción de la vida…

"QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA AL MUNDO" TALMUD
————————————————————————————————


EVANGÉLICOS: no cabe ningún prejuicio frente a la donación de órganos.
————————————————————————————————

TESTIGOS DE JEHOVÁ: que se oponen a las transfusiones de sangre, no tienen por el contrario, ninguna oposición a la donación de órganos ( siempre que no se haga, durante el trasplante, transfusión de sangre)
————————————————————————————————


BUDISMO Y SINTOÍSMO: no están de acuerdo porque consideran que la muerte se efectivisa después de tres días de fallecido (muerte clínica); para no interferir futuras reencarnaciones.


Fuente: Eurabia