viernes, 19 de agosto de 2011

JAIRO- FERROVIARIO

El padre del cantante Jairo fué ferroviario, tratemos de imaginar solo por un instante cuales habrán sido sus sentimientos al oír esta la canción de su hijo Mario la cuâl representa una auténtica y emotiva cachetada a nuestra triste realidad sobre la desaparición y abandono de tantos ramales del ferrocarril argentino..
La foto de la quinta diapositiva pertenece a la imagen del abuelo, el padre y la del autor de este video cuando era niño y aún no imaginaba hacer este humilde y merecido homenaje a todos nuestros trabajadores ferroviarios.
"Ramal que para, ramal que cierra" fue una frase que se inmortalizó con el menemismo que desmanteló los trenes que recorrían la nación.
Los datos son elocuentes:
La red operable de 35.746 kms que recorría todo el territorio nacional se redujo a 8.339 kms.
Además de 27.407 km de vía, desaparecieron 80 pueblos (mas otros 440 cuya vida peligra), 4.500 vagones, 800.000 durmientes de quebracho almacenados, trenes que transportaban agua potable, talleres con tecnología de punta, bibliotecas, repuestos, escuelas de formación de técnicos, laboratorios de análisis de agua y suelos, un tren sanitario, unos 40 sanatorios en todo el territorio del país, 81.000 puestos de trabajo directo y otros miles de las empresas que cerraron o se reconvirtieron.
Se adujo el déficit que producían estas empresas para cerrarlas. Hoy los ferrocarriles privatizados son subvencionados por el gobierno argentino.

Tomado de YOUTUBE por AMPARO (ESPACIO DE HORBEB II) (Hija y nieta de ferroviarios)."NuNcA digas NuNcA" Tal vez un día los volveremos a ver...