jueves, 9 de febrero de 2012

FOTOS DEL BLOG

VIDEOS CON FOTOS:

LA FOTO ÚNICA

TOMADA POR ANDRÉS NAVARRO

LA FOTO ÚNICA

TOMADA POR ANDRÉS NAVARRO
REGIMEN Y CAMINATA (Del correo electrónico)FW: CAMINATA+REGIMEN (LEER HASTA EL FINAL !)‏
ivana gabriela urbisci BUENOS CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros x día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está.. _____ La única razón por la que empezaría a trotar es porque así volvería a escuchar una respiración jadeante. -------- El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $400 x mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir.. _____ Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo. _____ No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba. _____ Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan. _____ Tengo los muslos flácidos, pero afortunadamente los cubre el estómago. _____ La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud. _____ Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida. Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales. ... en un geriátrico, a $10,000 por mes.

SUCEDIÓ EN LA PLATA-ARGENTINA

SALUD. Por primera vez se colocó un stent cerebral en un hospital
Jueves 9 de Febrero de 2012 | Es un hito: por primera vez en un hospital público argentino se operó a un paciente con un aneurisma de 12 centímetros, por medio de una técnica de uso internacional que consiste en la colocación de un stent cerebral. La intervención se realizó en el hospital San Martín de la ciudad bonaerense de La Plata. Esta técnica es de uso habitual en Estados Unidos y en Francia. En la Argentina sólo se había aplicado en el instituto privado Fleni. "Decidimos sumar tecnología de este tipo a nuestros hospitales porque pretendemos igualar el acceso de todos los residentes de la provincia a lo más avanzado en materia de salud", destacó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Los expertos explicaron que un aneurisma es la dilatación de la pared de una arteria o vena, lo que forma una suerte de "bolsillo" en el vaso sanguíneo que impide la correcta circulación de la sangre. El riesgo radica en que se rompa y provoque un accidente cerebrovascular. "Es la primera vez que operamos un aneurisma de semejante dimensión. El 70% de los que intervenimos no superan un centímetro de diámetro", reveló Eduardo Tejado, neurocirujano a cargo de la operación. El paciente, de 60 años, se encuentra en excelente estado.

Desastres naturales-Ecuador

Sismo registrado en Ecuador de 5,6 grados, con daños leves Quito, 8 feb (PL) El sismo registrado hoy en esta capital y otras regiones de Ecuador fue de 5,6 grados en la escala abierta de Richter y ocasionó daños leves en viviendas, confirmó el sismólogo Mario Ruiz. En declaraciones a Prensa Latina, Ruiz, Jefe de Sismología del Instituto Geofísica de la Escuela Politécnica Nacional, indicó que se había informado 5,3 grados a partir del análisis de las estaciones cercanas al epicentro del movimiento telúrico, a 35 kilómetros de la localidad de Quinidé, provincia de Esmeraldas. Sin embargo, precisó, el dato se corrige a partir del último cálculo realizado con el aporte del resto de los informes recibidos sobre el fenómeno natural. Señaló que existen informes de cuarteaduras de paredes de varias viviendas en la zona de Quinidé, ubicada a unos 133 kilómetros al oeste de Quito. De acuerdo con el experto, todavía pudieran ocurrir terremotos mayores en Ecuador, a partir de la historia sísmica del país y su ubicación sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región sensible a la actividad telúrica

Desastres naturales

Una docena de heridos, centenares de evacuados y destrozos, especialmente de viviendas y vehículos, dejó el paso de un fuerte tornado, acompañado de granizo y lluvias torrenciales, por la ciudad de San Pedro de Jujuy. El fenómeno meteorológico, de características inusuales para esa región, se produjo ayer por la tarde en la localidad ubicada a unos 65 kilómetros de la capital de la provincial norteña. Esta mañana ya era 600 los evacuados, que fueron alojados en tres centros comunitarios. Los barrios más afectados fueron Patricios, La Merced, Gobernador Fellner y Libertad. El intendente Julio Moisés aseguró que el temporal no causó muertos, pero 12 personas resultaron heridas, aunque estaban "todos fuera de peligro", aseguró. Precisó, además, que entre los daños se contaron "techos arrasados, árboles caídos, vehículos destruidos". Y gran parte de la ciudad quedó a oscuras debido a que la furia del viento derribó una importante cantidad de postes eléctricos. “Las familias que más sufrieron son las que están ubicadas en los asentamientos porque el viento muy fuerte levantaba casas prefabricadas, las volaba por el aire y caían destruidas. Fue un desastre", relató. Sin salir de su asombro, manifestó: "En toda mi vida, jamás vi algo parecido", afirmó y agregó que se trató de algo "sorprendente". Todo comenzó cuando "se nubló de golpe y empezó un granizo tremendo, lluvia y un tornado que entró por la zona este hacia el oeste", detalló. El epicentro del temporal, que duró casi una hora, fue en la Nueva Ciudad, precisamente una zona de casas muy precarias. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Facundo Figueroa, envió anoche frazadas, colchones, agua y otros elementos para las familias evacuadas. El tornado llegó tras un día en que la temperatura se elevó por encima de los 40 grados. Las fuertes ráfagas derribaron unos 500 árboles en la ciudad, voló gran cantidad de techos de chapa, y destruyó un importante número de vehículos.