sábado, 22 de agosto de 2015

PERICON ( PARAGUAYO) ALTO......FALTA EL ÑEENGA

Te presentamos al chico indio de 14 años que inventó el e-mail hace 32 años


Te presentamos al chico indio de 14 años que inventó el e-mail hace 32 años y fue olvidado por el internet Por Teresa Hechem ¡Espero que sea honrado como se merece! Según dice esta fuente:http://www.upsocl.com/comunidad/te-presentamos-al-chico-indio-de-14-anos-que-invento-el-e-mail-hace-32-anos-y-fue-olvidado-por-el-internet/?utm_source=FBcomunidad&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb El 15 de julio del 2015 se cumplieron 32 años desde que que se inventó el email electrónico. Y pocos saben que fue VA Shiva Ayyadurai, un chico indio-estadounidense de 14 años, quien nos permitió comunicarnos con los demás en cosa de segundos. Mientras el resto de los niños estaban estudiando para sus escuelas, Ayyadurai estaba diseñando una emulación a gran escala del sistema de correo electrónico que llamó E-mail. Y no solo eso, ya que este sistema tuvo un gran éxito al reproducir funciones como bandeja de entrada, carpetas, memos y un libro de direcciones. Elementos que ahora se han convertido en una parte integral de la manera en que transmitimos y guardamos los mensajes de internet. VA Shiva Ayyadurai nació en Bombay, pero a los 7 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Mientras estudiaba en la secundaria Livingston en Nueva Jersey, él observaba el escritorio de cada secretaria y veía que todas tenían junto a su teclado carpetas de mensajes, borradores, papelera, entre otros archivos. Fue ahí cuando originó una versión electrónica del sistema. Creó un programa de computador de más de 50 mil líneas de código y creó el e-mail. El 30 de agosto de 1982, el gobierno de Estados Unidos lo reconoció oficialmente como el inventor del e-mail, premiándolo con los primeros derechos de autor estadounidense que se enviaban por e-mail. Esperamos que su nombre se haga más conocido y se le honre por tal descubrimiento: 11141138_835651543198194_3287376343178303232_n Vashiba.com A pesar de su descubrimiento, todavía no le llega el gran reconocimiento a Ayyadurai ya que no muchos reconocemos su nombre. Agradezcámosle a este hombre, de ahora 52 años, por este gran invento ya que el email nos ha cambiado la vida y la manera en que nos comunicamos.

Acerca del Folklore


Acerca del Folklore http://www.elfolkloreargentino.com/introduccion.htm Fenómenos Folklóricos La palabra Folklore (voz inglesa , compuesta, creada por William J. Thoms: folk, significa popular; lore significa - referido al pueblo - ciencia o saber ) se refiere al conjunto de las tradiciones, creencias y costumbres de las clases populares. El folklore no deriva de la naturaleza intrínseca de los bienes o fenómenos. Nada es folklore por fatalidad de su esencia, sino que se convierte en folklore debido a una peculiar asimilación cultural, a una típica actitud colectiva frente a ellos. En consecuencia el folklore debe ser concebido como un proceso, no como un hecho estático e inmutable. Nada es folklórico por el sólo hecho de existir, sino que llega a serlo si se cumplen las etapas y condiciones de la trayectoria. El criterio que no debe faltar para apreciar lo folklórico es el de relatividad y especialmente: a) espacial o geográfica (cambios por localización en regiones distintas; b) temporal (cambios a traves de épocas y períodos históricos: de ahí la distinción de folklore en estado naciente, folklore vigente, folklore histórico); c) cultural (traspasos de un estrato social a otro, cambios de función, etc; por ejemplo, fenómeno folklórico que se transforma en proyección, "proyecciones" que dan origen a nuevos fenómenos folklóricos, tras culturaciones procedentes de niveles superiores e inferiores, etc.). Lo fundamental y característico de la cultura "folk" es que gran parte de los elementos que la constituyen proceden de civilizaciones y culturas pretéritas, asentadas en centro urbanos y radiantes, por lo común alejados. El término "folklore" tiene diversas acepciones, comúnmente no diferenciadas en el uso corriente: 1. Como "complejo", "conglomerado" o "contextura" integral de fenómenos folklóricos funcionalmente trabados en un ámbito determinado (lo que suele llamarse el folklore de tal lugar, región, provincia o ámbitos folklóricos). 2. Como fenómeno particular que integra ese "complejo" y que puede ser identificado y aislado mediante el análisis (las danzas, las supersticiones, las fiestas, etc.) 3. Como proyección. 4. Como "trasplante", término elegido para denominar a la expresión que, habiendo sido originariamente fenómeno folklórico, es trasladada de su ámbito geográfico y cultural por quienes fueron sus propios portadores y protagonistas, a otros ambientes, por lo general urbanos, donde es cultivada en forma personal o en el seno de círculos familiares, de amigos, de compatriotas o paisanos, perdiendo en consecuencia, alguno de sus rasgos originarios. 5. Como elemento trasculturado, proveniente de un "complejo" que pasa a integrar el patrimonio cultural colectivo propio de otra cultura, habitualmente urbano, con lo que dicho elemento modifica lo que su función y matiz regional sin llegar a imprimir carácter y fisonomía distintos a la cultura que lo absorbe. (supersticiones, amuletos, refranes, etc). 6. Como ciencia: el estudio sociológico e histórico - filosófico del alma popular, cuya expresión es el, precisamente el Folklore. Bien lo definió en 1887 el folklorista inglés Houme, uno de los fundadores de la "Folklore Society": Ciencia que se ocupa de la supervivencia de las creencias y de las costumbres arcaicas en los tiempos modernos.