domingo, 12 de febrero de 2012

¿ADIVINA ADIVINADOR?

PequeOcio:
Con las adivinanzas ayudamos al niño a asociar ideas y palabras, obligándole a pensar y a utilizar lo aprendido hasta el momento. Las adivinanzas cortas son ideales para los niños más pequeños ya que les ayudamos a empezar en el juego. Son divertidas y además estimulan la inteligencia infantil… Adivinanzas de animales, de nombres, de números, de colores… las adivinanzas son un juego que deberíamos utilizar a menudo en momentos de ocio. Acostumbrar a vuestros hijos a pensar con rapidez cuando les planteéis una adivinanza. Adivina, adivinanza… Una adivinanza te voy a poner, a ver si adivinas lo que es… Las adivinanzas para niños y los trabalenguas son una manera divertida y educativa de enseñarles a pensar y a desarrollar su lenguaje. Les permiten mientras juegan, asociar ideas y palabras, y también aumentar su vocabulario. Las adivinanzas o acertijos son un pasatiempo muy entretenido para los momentos de ocio en los que los niños no pueden correr o jugar de otra manera. ¿Habéis probado alguna vez a jugar a las adivinanzas o a los trabalenguas en un viaje en coche? Es una divertida manera de que los niños no nos vuelvan locos preguntándonos 100 veces que cuando llegamos… Aquí os dejamos algunas adivinanzas de animales para que las vayáis memorizando… Adivinanza: La ballena OTROS VÍA LÁCTEA 1 / Pasa un tren con quesos 2/ Pasa un tren con leches 3/Pasa un tren con yogures Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena. EL LIMÓN Agrio es su sabor Adivinanza: El pájaro Bastante dura su piel Y si lo quieres tomar Tendrás que estrujarla. LA BANANA Tiene dos patitas y no tiene pies; Lleva un abrigo plumas de colores Amarillo y largo y pico también. Si quieres comértelo Tendrás que quitárselo Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío Adivinanza: El caracol Tiene dos cuernos, no tiene patas y siempre lleva a cuestas su casa.

¿VAMOS A CONTAR MENTIRAS?

Vamos a contar mentiras tralara… ¿os suena la canción infantil?… ¿Por qué mienten los niños? Los padres deberíamos tranquilizarnos cuando oímos la primera mentira de la boca de nuestro hijo. Cuando un niño pequeño, para el que sus padres son poco menos que dioses que todo lo adivinan, se da cuenta que hay algo que pueden ocultar a sus padres es un auténtico descubrimiento y una forma de ganar autonomía. Para los niños a veces la mentira es un juego, y siempre tenemos que intentar averiguar el motivo de la misma, que puede ir desde algo sin ninguna trascendencia a la necesidad de engañar a los padres para salirse con la suya, que puede ser el caso de los niños más mayores. Pero también es importante comprender que si no queremos que nuestros hijos nos mientan, tenemos que intentar no mentirles a ellos cuando nos preguntan cosas importantes para ellos, como cuando nos preguntan por la creación, la muerte o la felicidad… es su forma de aprender y hacerse un lugar en el mundo, y cuando les mentimos se lo estamos impidiendo. Y hablando de mentiras, ¿qué tal si cantamos una canción tradicional que las ilustra muy bien? Vamos a contar mentiras tralará…

COSQUÍN ROCK 2012- ARGENTINA

Publicado el 12/02/2012 - En una edición netamente emotiva y dedicada a la memoria del “Flaco” Luis Alberto Spinetta continúa desarrollándose el Cosquín Rock 2012. Con una concurrencia aproximada a las 50.000 personas, Charly García cerró con su show la primera jornada del festival, y pintó el panorama que se repetiría ayer en Santa María de Punilla, Córdoba. El Cosquín Rock transcurre por los canales previsibles, es cierto. Pero eso no quita la profunda emoción vivida, que tuvo como punto cúlmine hasta el momento la presentación de Illya Kuryaki & The Valderramas, en la primera noche del festival.