jueves, 26 de noviembre de 2015

¿QUIÉN ES JORGE TRIACA?


¿Quién es Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo por Mauricio Macri? El presidente electo completó finalmente la nómina del equipo que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre en la gestión. Triaca reemplazará a Tomada. 125 El presidente electo Mauricio Macri completó este jueves la nómina de su gabinete de ministros con el nombre de quien ocupará la única cartera que hasta el momento seguía vacante. Así, Jorge Triaca reemplazará a Carlos Tomada al frente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Nota Relacionada: Gabinete completo: Jorge Triaca será el nuevo ministro de Trabajo Este economista de 41 años es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca. Actual diputado nacional su nombre sonaba para conducir el bloque macrista en la Cámara Baja. Debido a un accidente automovilístico perdió la movilidad de sus piernas y desde entonces lucha por la integración y generación de empleo en igualdad de oportunidades. En ese camino coordinó el "Programa de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad", entre 1998-2000 creado por la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Su padre fue Secretario Adjunto de la Organización de Unión Obreros y Empleados Plásticos (U.O.Y.E.P.) y Secretario General de la CGT Azopardo. También ejerció como diputado nacional entre 1985 y 1989, y como ministro de trabajo entre 1989 y 1992 durante el gobierno de Carlos Menem. Por su origen familiar funcionó además como un canal de diálogo del PRO entre empresarios y sindicalistas.wikipedia

¿QUIÉN ES EUGENIO BURZACO?


¿Quién es Eugenio Burzaco, el reemplazante de Sergio Berni? El ex jefe de la Policía Metropolitana ocupó durante el último año los equipos técnicos del plan nacional de seguridad de Mauricio Macri. 59 26 DE NOVIEMBRE 2015 Tras los rumores de que integraría el Gabinete de María Eugenia Vidal, Eugenio Burzaco fue designado como secretario de Seguridad de la Nación. El reemplazo de Sergio Berni es el ex jefe de la Policía Metropolitana y a partir del 10 de diciembre tendrá a su cargo a los cien mil efectivos de las cuatro fuerzas federales. Burzaco, junto con Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro, trabajó durante el último año en el plan nacional de seguridad de Macri como responsable de los equipos técnicos del área. Burzaco, en diciembre de 2009, al jurar como Jefe de La Policía Metropolitana. NA Asimismo, tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown y estudios en Ciencias Políticas en la USAL, donde fue profesor titular. Es autor de tres libros; entre los que se destaca "El poder narco" en coautoría con Sergio Borensztein.

¿QUIÉN ES MARCOS PEÑA?


Marcos Peña Marcos Peña Marcos Peña en 2011. Escudo de la Ciudad de Buenos Aires.png Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires Actualmente en el cargo Desde el 10 de diciembre de 2007 Datos personales Nacimiento 15 de marzo de 1977 (38 años) Buenos Aires, Argentina Partido Frente País Solidario Propuesta Republicana (desde 2005) Padres Félix Peña Ocupación político, politólogo, autor Alma máter Universidad Torcuato Di Tella Marcos Peña (Buenos Aires, 15 de marzo de 1977) es un político, autor y politólogo argentino. Actualmente ocupa el cargo de Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, designado por Mauricio Macri. El mismo Macri, como presidente electo de la Argentina, lo designó como Jefe de Gabinete de Ministros, cargo que asumirá el 10 de diciembre de 2015.1 2 Previamente, se había desempeñado como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente País Solidario. Es uno de los principales asesores de Propuesta Republicana. Él mismo dirigió la campaña que llevó a que Macri fuese ungido en 2015 como presidente.3 Carrera Es el menor de los cinco hijos del especialista en comercio exterior Félix Peña, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, y de la catequista Clara Braun. Realizó los primeros años de escuela primaria en la Way Side Elementary School de Potomac en Maryland, Estados Unidos, donde se encontraban radicados sus padres, y luego retornó a Buenos Aires. Sus últimos años de estudios secundarios se dieron en el Colegio Champagnat de aquella ciudad.3 4 Es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue electo legislador porteño en 2003, en aquel entonces por el Frente País Solidario (FREPASO) con 26 años, lo que lo convirtió en el legislador porteño electo más joven.5 Ayudó a la gestación de Compromiso para el Cambio, que más tarde sería Propuesta Republicana (PRO), un nuevo partido que impulsaría inicialmente a Mauricio Macri para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y encabezó la lista de legisladores de aquél en 2005.4 Se casó con la periodista Luciana Mantero, quien conoció en 2002 mientras trabajaba en crear el PRO, con quien tuvo un hijo.6 Con la llegada de Macri a la jefatura de gobierno en 2007, Peña es designado Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí tuvo a su cargo el área de comunicación de la ciudad. En noviembre de 2015, Macri lo designa como Jefe de Gabinete de Ministros. En la elección que llevó a la victoria en segunda vuelta de Macri frente a Daniel Scioli, es reconocido como uno de los pilares de Cambiemos en la campaña.7 Libro 2013, Estamos: Una invitación abierta, Ed. Planeta, Buenos Aires, junto a Alejandro Rozitchner.(ISBN 9789504934240)

Documenta - Roberto Fontanarrosa

Pablo Iglesias en Conversaciones sobre Memoria y Cultura de los Derechos...