sábado, 9 de abril de 2011

LA NOTICIA DESARROLLADA-INVENTO PLATENSE

Un invento platense contra la piratería en la web
Científicos locales crearon un sistema cuyo desarrollo podría contribuir a proteger música y videos que se bajan de internet. El avance fue destacado en EE UU

Científicos platenses que trabajan en el Centro de Investigaciones Opticas dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas y en la Universidad de La Plata diseñaron un sistema de encriptación de video por medios ópticos que fue destacado por la Sociedad Americana de Optica. El artículo en el que los profesionales platenses describen el trabajo que llevan adelante desde el año 2000 y que les permitió diseñar un nuevo concepto de encriptación y aplicarlo a un video, aparece en la tapa de Optic Express, una revista científica de referencia en la materia a nivel mundial. ¿La razón?: el concepto creado por los científicos platenses podría abrir las puertas a nuevas líneas de investigación en óptica para combatir la piratería y proteger de la acción de los hackers a archivos dinámicos que viajan por la red, incluyendo desde música y video a material de interés médico.

"Hasta ahora, los métodos de encriptación por medios ópticos se limitaban a elementos estáticos, como la protección de números de cuentas bancarias o firmas digitales. Lo que nosotros diseñamos es un nuevo sistema de encriptación que permite proteger elementos que cambian con el tiempo", explicó a este diario Roberto Torroba, investigador del CIOp y uno de los autores del trabajo, del que participaron también Myrian Tebaldi, Néstor Bolognini y los becarios Fabián Mosso y Fredy Barrera Ramírez (este último, colombiano).

CON ESTAS MANOS...


Semana Santa: Señor con estas manos martillé por caminomisionero

LA GENTE- Mitos de internet

PERSONAL- "Murió en la pavada"

En la fecha, 9/04/2011, tuve el gusto de escuchar un cuento en el Programa que se dufunde por Canal América "CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR" a partir de las 8,30 hs. todos los sábados.
Felicito a todos los hacedores de dicho programa y en especial a su conductor. Entre los temas tratados en la fecha, para pensar, participar y sentir que nadie está sólo si de verdad piensa en los demás,tomé este relato.
Quiero hacer notar, con carácter reflexivo, un cuento narrado por el Padre MAMERTO MENAPACE, de Los Toldos.
(Pido disculpas por hacerlo según mi memoria y espero ser fiel al mensaje)

Cuenta que allá en los cerros, al pie de las montañas, un hombre de la tierra se desplazaba lentamente cuando observó un (en apariencia) objeto similar a un huevo de avestruz. Pensó que no podía ser tal ya que ese animal dificilmente pudo subir tan alto.
Acto seguido decidió tomarlo y llevarlo hasta su casa. Cuando llegó su mujer le propuso colocarlo debajo de su pava que se encontraba empollando varios huevos.Así lo hicieron y esperaron el tiempo necesario.
Una mañana comenzaron a asomar sus cabecitas los pavitos. Entre ellos uno que sólo se notaba algo diferente por sus garras, un poco más grandes y fuertes que las de los demás.
No fue difícil notar que aquel "pavito" era singular. Tenía una mirada que lo hacía distinto.
Igualmente convivió con todos, pero a veces se apartaba de los demás y se quedaba mirando el cielo. Sobre todo a aquellos pájaros que volaban tan alto como quisiera él mismo hacerlo algún día.
En eso se encontraba cuando se le acercó una pavita y le dijo:
-Qué miras?
Respondió:
-Me gustaría volar tan alto como aquellas aves!
Ella atónita le respondió:
-No sueñes, estás equivocado, los pavos no nacimos para volar! Ven, vamos a comer lombrices.
No muy convencido bajó con ella hasta el corral y se puso también, como los demás a comer.
(NO SABÍA QUE SU DESTINO ERA EL DE UN CÓNDOR)
Siguió allí toda su vida, ignorando aquella realidad y en medio de la pavada.
El día que murió, colocaron en su tumba esta frase:
"Siempre serás recordado como un pavo más"
------------------------------------------------------------------------------------
REFLEXIÓN: No es difícil reconocer a un CÓNDOR entre los pavos, lo difícil es que él mismo se reconozca y obre en consecuencia.