jueves, 11 de agosto de 2011

SÍNDROME DE ASPERGER





Mejores comentarios

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Dios da niños especiales a padres especiales.......... asi él sabe porque nos dió chicos así, yo amo a mi hijo y es mi vida y por él lo que sea, es la luz de mi vida!!!

saludes, desde Costa Rica
dianajanecr hace 7 meses

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Jeje durante muchos años tuve la impresìon que yo no era como el resto de personas que me rodeaban y hace dos dìas me di cuenta que yo poseo este sindrome... en cierta manera me alegro... todas las dudas que me habìan acompañado ya han sido resueltas con esta informaciòn, bueno hoy tengo 27 años y de ahora en adelante voy a tratar de pulir mis habilidades... Saludos desde Costa Rica.

ShinGouken2 hace 1 día

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Tengo una niña de 7 años con este sindrome, mi esposa y yo ya lloramos bastante antes de saber lo que pasaba hasta que supimos lo que es el diagnostico y al saber que las personas al llegar a la vida adulta llevan una vida normal nos reconforta, apenas llevamos 7 años pero menos de uno con el diagnostico,auque pasa el tiempo los padres tenemos que trabajar con nuestros hijos para prepararlos para la vida, si quieres intercambiar apoyo mutuo les doy mi correo jsanro@hotmail.com
sonicojsan hace 1 semana
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@margiovs hola tengo una niña con este diagnostico pero solo tiene 6 años me gustaria de ser posible me contaras a mi correo jsanro@hotmail.com para que me des algunos tips de como has llevado a tu hija hasta ahora
sonicojsan hace 1 semana
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hace poco diagnosticaron a mi niña de asperger, es super inteligente, se destaca en computadoras y programas, aunque no le agradan las matematicas, no diferencia entre un sarcasmo o ironia, no entiende el sentido figurado de las cosa y tiene un caracter fuerte, socialmente no destaca, pero es muy amorosa y noble de corazon.... la adoro tal cual como diosito me la regalo!!! y solo tiene 12 años.
GBGDC hace 1 mes
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Es Así por eso mi Hijo hace 16 hs de terapia semanal , y de a poco se le nota menós... Animo Padres , nosotros pódemos !!!

DE FACEBOOK- Subido por Daniel Pastore

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Beatriz Liliana Trujillo cocinana que es todo un manjar ajajaj*_*
Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta
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Daniel Pastore
Cómo tratar a un alumno con Síndrome de Asperger
NORMAS PARA LA ESCUELA La tendencia general en la escuela es tratar a todos los alumnos como si fuesen iguales. Es un error. Pero, en el caso de los niños con Síndrome de Asperger (SA), todavía lo es más. El personal de la escuela debería hacer un es ...fuerzo por individualizar el trato y conocer las diferencias y necesidades de cada niño. Todos aquellos que van a estar en contacto con el niño con SA deben saber que se trata de una alteración del desarrollo que le hace comportarse y ver el mundo de forma distinta a sus compañeros. En 1944, Hans Asperger describía así a sus pacientes: «Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores.... Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor.... La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño». Hay una serie de principios generales que deben aplicarse en el colegio a la mayoría de niños con AS, según expone Stephen Bauer: — Las rutinas de las clases deben ser tan consistentes, estructuradas y previsibles como sea posible. A los niños con AS no les gustan las sorpresas. Deben ser preparados de antemano, cuando sea posible, frente a cambios y transiciones tales como cambios de horarios, días de vacaciones, etc. — Las reglas deben aplicarse con cuidado. Muchos de estos niños pueden ser bastante rígidos a la hora de seguir las "reglas", que aplican literalmente. — El profesorado debe aprovechar al máximo las áreas de interés especial del niño. El niño aprenderá mejor cuando figure en su agenda una de sus áreas de alto interés. Los profesores pueden conectar de modo creativo los intereses del niño con el proceso de aprendizaje. También se puede recompensar al niño con actividades que sean de interés para él cuando haya realizado de forma satisfactoria otras tareas, haya obedecido correctamente las reglas establecidas o se haya comportado correctamente. — La mayor parte de los estudiantes con AS responden muy bien al uso de elementos visuales: horarios, esquemas, listas, dibujos, etc. En este aspecto, se parecen mucho a los niños con trastornos generalizados del desarrollo (PDD) y autismo. — En general, hay que intentar que las enseñanzas sean bastante concretas. Se trata de evitar un tipo de lenguaje que pueda ser malinterpretado por el niño con AS, tal como sarcasmo, discursos figurativos confusos, modismos, etc. Hay que intentar romper desbrozar y simplificar conceptos y lenguaje abstractos. — Las estrategias de enseñanza explícitas y didácticas pueden ser de gran ayuda para que el niño aumente su capacidad en áreas "funcionales ejecutivas", tales como organización y hábitos de estudio. — Hay que asegurarse de que el personal del colegio fuera del aula (profesores de gimnasia, conductores de autobús, monitores de la cafetería, bibliotecarios, etc., estén familiarizados con el estilo y las necesidades del niño y hayan recibido un entrenamiento adecuado para tratarlo. Los entornos menos estructurados, donde las rutinas y las reglas son menos claras, tienden a ser difíciles para el niño con AS. — Hay que intentar evitar luchas de poder crecientes. A menudo, estos niños no entienden las muestras rígidas de autoridad o enfado, y se vuelven ellos mismos más rígidos y testarudos si se les obliga a algo por la fuerza. Su comportamiento puede descontrolarse rápidamente, y llegados e este punto, es mejor que el profesional de marcha atrás y deje que las cosas se enfríen. Es siempre mejor anticiparse a estas situaciones, cuando sea posible, y actuar de modo preventivo para evitar la confrontación, mediante la calma, la negociación, la presentación de alternativas o el desvío de su atención hacia otro asunto. Ver más
De: Madres de niños con Síndrome de Asperger