martes, 30 de junio de 2015

DOCUMENTAL "DEUDOCRACIA"

Como Entender La Crisis Mundial Que Comenzó En 2.008

Instituciones europeas básicas, ¿cómo se toman las decisiones?

La Unión Europea

LA UNIÓN EUROPEA (2) Calendario de la introducción del euro - Relación de la Unión Europea con Argentina...


Calendario de la introducción del Euro 1996.- El Consejo Europeo de Ministros de Economía y Finanzas adopta formalmente las decisiones de la Cumbre de Madrid. Todos los Estados miembros comienzan campañas de información a continuación de la Mesa Redonda celebrada en enero y de la consiguiente puesta en marcha, en el ámbito de cada país, de los acuerdos alcanzados en la misma. El Instituto Monetario Europeo tiene que especificar antes de que acabe el año la regulación y estructura logística y organizativa necesarias para que el Banco Central Europeo y el Sistema de Bancos Centrales Europeos lleve a cabo su cometido en la tercera fase de la Unión Monetaria(en especial los instrumentos de política monetaria). La Comisión Europea propone la legislación necesaria para el cambio de las monedas de cada país al Euro(como reglas de redondeo, continuidad de las cláusulas contractuales, etc.). Los Estados miembros tratan de hacer convergente su desarrollo económico al objeto de alcanzar los criterios durante el crucial año de 1997. 1997.- Fecha económica decisiva para que los Estados miembros alcancen los cinco criterios de convergencia(inflación, tipo de cambio, tipo de interés, déficit público y deuda pública). 1998.- Tan pronto como sea posible, pero no más tarde del 1 de Julio, el Consejo Europeo decidirá los Estados miembros participantes. Estos nombrarán el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (mínimo 4 miembros, máximo 6) por ocho años no renovables. Así mismo fijarán el día para la introducción de los billetes y monedas en Euros. El Sistema Europeo de Bancos Centrales comenzará la fabricación de billetes en Euros (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Euros). El Consejo Europeo y los Estados participantes comenzarán la fabricación de monedas en Euros ( 0,01, 0,02, 0,05, 0,1, 1 y 2 Euros). El Banco Central Europeo será creado y tendrá que definir su política monetaria. El Consejo Europeo tiene que adoptar la legislación secundaria ( pautas para la suscripción de capital propio del Banco Central Europeo, recogida de información estadística, reservas mínimas, consultas del Banco Central Europeo). El 31 de Diciembre concluirá la segunda fase de la Unión Económica y Monetaria. 1999 a 2001.- El 1 de Enero de 1999 comenzará la tercera fase de la Unión Monetaria Europea. Fijación irrevocable de los tipos de conversión entre las monedas participantes y el Euro. Un ECU se convertirá en un EURO. Las monedas de los países participantes continúan en circulación como moneda de curso legal. Entrada en vigor de un nuevo estatus ( que está pendiente de definir) para las monedas de los países de la Unión Europea no participantes. El establecimiento por el Banco Central Europeo de la política monetaria, operaciones de cambio exterior, sistema de pago interbancario ( TARGET ), y medidas de nueva deuda pública negociable en Euros. Últimos preparativos de las economías de los países con vistas al inicio de las operaciones del sector privado y la administración. 2002.- Los billetes y monedas en Euros comenzarán a circular a principios de año (como muy tarde). Comienza la retirada de los billetes y monedas de los países participantes. El conjunto de cuentas bancarias será transformado en Euros. Finaliza la consideración como monedas de curso legal de las monedas de los países participantes.(No más tarde del 1 de Julio). Cambio completo de la administración pública. ( No más tarde del 1 de Julio). ****************************************************************************************************************** Relación de la Unión Europea con Argentina La relación institucional La relación tradicionalmente estrecha y cinco siglos de la comunidad de culturas de Europa y de las Américas, ayudaron a la Unión Europea a consolidarse como primer socio externo del Mercosur en términos de comercio, Inversiones, cooperación y diálogo político. El renovado interés de ambas partes por intensificar sus relaciones ocurre en el contexto de la globalización cuando las dos regiones y sus países integrantes comparten el mismo sistema de valores y los mismos desafíos de un futuro cercano. Son el respeto a los derechos del hombre, el fortalecimiento de la democracia y de la cooperación regional como pilares de su desarrollo, los retos de la ampliación, el fortalecimiento de su rol internacional, y la participación activa en las negociaciones en el marco de la Organización Mundial de Comercio, los objetivos en un futuro cercano que compartiremos. Las relaciones birregionales, se desarrollan cada vez más fructíferas entre la Unión Europea y la Argentina, basando la cooperación en los ideales compartidos de democracia, paz y estabilidad en el mundo, solidaridad social y desarrollo sostenido, nos proponemos el objetivo ambicioso de crear una asociación económico-política fuerte. La relación comercial El volumen del comercio con la UE continuó aumentando, alcanzando u$s 13.277 millones, 7,8% mayor que en 1997. Mientras las exportaciones argentinas a este destino crecieron 15%; las importaciones de esta misma procedencia sólo crecieron 4,4%. La Unión Europea sigue siendo el primer abastecedor de Argentina () y su segundo cliente (18%), detrás del Mercosur (35%). La estructura del intercambio argentino no muestra cambios significativos ya que la mitad de sus exportaciones a la UE corresponde a manufacturas de origen agrícola y a los productos primarios (50% y 39% respectivamente). La exportación de manufacturas industriales permanece al mismo nivel del año anterior, levemente superior al 10%, caracterizándose por una escasa diversificación y reducida competitividad. Alimentos para animales y oleaginosos constituyen los productos más importantes de las exportaciones argentinas de los últimos años. Los bienes de capital y sus piezas y accesorios representan casi la mitad de las importaciones argentinas provenientes de la UE seguido por los productos químicos y conexos (14%). Evolución de las relaciones comerciales de Argentina con la U.E. Las relaciones comerciales muestran un crecimiento sostenido durante toda la década de los noventa. En efecto, el conjunto de exportaciones e importaciones entre ambos aumentó un 178 % entre 1990 y 1998. Dentro de este contexto de crecimiento del comercio, el saldo tradicionalmente favorable para Argentina comenzó a cambiar drásticamente en 1992 cuando registró un balance positivo de sólo 400 millones frente a más de 2.000 millones del año precedente. Los resultados negativos para Argentina aumentaron desde 1993 hasta llegar a más de 4.000 millones en los dos últimos años. Esto es el resultado de un leve aumento de las exportaciones argentinas a la UE de sólo 22,5% entre 1990 y 1998 y de un crecimiento considerable de las importaciones que alcanzó al 736% en ese mismo período . El acrecentamiento de la demanda de importaciones de bienes de capital se origina en el proceso de privatizaciones y de modernización de la industria y de los servicios que encaró la República Argentina. Comercio exterior argentino 1997-98 El volumen del comercio exterior argentino (exportaciones más importaciones) se ha mantenido prácticamente sin variaciones entre 1997 y 1998 y sin embargo continúa creciendo el déficit comercial. Como se registró una leve disminución de las exportaciones (-2,1%) y más leve aún de las importaciones (-1,4%), el saldo negativo de la balanza comercial aumentó 2,5%, situándose en los 5.500 millones de dólares. Este resultado estuvo determinado en primera instancia por los déficit comerciales con el Nafta (u$s -4.582 millones) y con la UE (u$s -4.105 millones) y por la disminución del 35% en el saldo habitualmente favorable que mantenía en el comercio con Brasil. Argentina registró saldos comerciales favorables sólo con el Mercosur y con Chile mientras que fueron negativos con Nafta, la UE y con Asia. Con Chile, Argentina comercia cada vez más activamente. Las exportaciones a aquel país alcanzaron en 1998 a 1.700 millones de dólares, levemente por debajo de las exportaciones a los Estados Unidos. Recordemos que en ese lapso, Argentina exportó 9.261 millones de dólares al Mercosur y 4.586 millones a la Unión Europea. Origen y destino del comercio exterior argentino En cuanto a las procedencias de las importaciones, la Unión Europea es el primer proveedor con u$s 8.691 millones (27%); los países del Mercosur (casi exclusivamente el Brasil) vendieron a Argentina mercancías por un valor de u$s 7.967 millones (25%); el Nafta por u$s 7.152 millones (23%). Los países asiáticos se acercaron a los u$s 4.000 millones y Chile alcanzó a u$s 710 millones. Los países asiáticos son actualmente un cliente casi tan importante como la UE ya que representan el 15% de las exportaciones argentinas frente al 18% de la UE. El primer cliente para Argentina es el Mercosur (Brasil) que absorbe el 35% de las exportaciones. Las compras argentinas en el mercado internacional crecieron mucho más que las exportaciones entre 1990 y 1998. Las importaciones alcanzaron una tasa de 671% mientras que las exportaciones solo crecieron 110%. El cliente más importante para Argentina, el Brasil, ha incrementado sus compras argentinas en más del 400% entre 1990 y 1998, mientras que el mercado chileno, que está mostrando un gran dinamismo, creció para las exportaciones argentinas el 271%. Las exportaciones con destino al Nafta solo aumentaron el 64% y aquellas destinadas al mercado único europeo aumentaron 23% en el mismo período. Composición de las exportaciones Dos tercios del total de las exportaciones argentinas corresponden a manufacturas de origen agropecuario (34%) y a productos primarios y combustibles (33%) mientras que las manufacturas de origen industrial representan el 33%. Los productos primarios y las manufacturas de origen agrícola representan el mayor peso de las exportaciones argentinas a la UE, como lo han sido históricamente. En 1998, estos dos grandes capítulos alcanzaron casi el 90% del valor de esas exportaciones y las manufacturas de origen industrial el 10%. Las exportaciones argentinas destinadas a su principal cliente, Brasil, se concentran en los automóviles y sus partes (33%) en primer lugar seguido de dos productos más: cereales (15%) y combustibles (14% en 1997 y, en 1998, debido a la caída de precios y de la recesión en Brasil 7% ). Por otra parte las exportaciones de productos lácteos destinados al Brasil muestran un gran dinamismo, alcanzando ya los 250 millones de dólares. Pieles y cueros resultaron el principal capítulo exportador argentino destinado al Nafta durante 1998 cubriendo el 12% de las exportaciones con ese destino. En segundo lugar se ubican los metales comunes y sus manufacturas y los productos químicos y conexos con algo más del 8% cada uno. Composición de las importaciones Casi la mitad de las importaciones totales corresponden a bienes de capital y sus piezas y accesorios mientras que los bienes intermedios cubren el 31%. Bienes de capital y productos intermedios constituyen el 80% de las importaciones argentinas provenientes de la UE. En cambio, casi la mitad de las importaciones provenientes del Brasil se concentran en material de transporte (30%) y máquinas y material eléctrico (18%) seguido también de los productos químicos y conexos (11%). Casi los 2/3 de las importaciones provenientes del Nafta están cubiertas por los rubros máquinas y material eléctrico (46%) y productos químicos y conexos (17%). Conclusión Este trabajo nos permitió, culturizarnos sobre las relaciones de Argentina con los demás países del mundo en este caso con los de Europa. Cómo influyen algunas monedas en el mundo, como afecta esta moneda a los demás países, y las variaciones que produce en la economía. También nos permitió informarnos sobre la actualidad de algunos países de Europa y su objetivo tratar la unión de este continente, en este caso de la mano de la economía, a través de una unión y de una moneda en común. Este trabajo es de suma importancia debido a que nos capacita, y nos hace reflexionar sobre la situación de Argentina(y Sudamérica), comparándola con las de los países más avanzados. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos4/ueuropea/ueuropea.shtml#ixzz3eZ8sSlvd -

LA UNIÓN EUROPEA (1)


Los quince Estados miembros principales Al principio, tan sólo eran seis. Más tarde nueve, diez, doce y hoy son quince los Estados miembros, unidos bajo el objetivo común de formar una Unión Europea. Quince naciones diferentes que han decidido construir juntas su futuro: *Austria *Bélgica *Dinamarca *Finlandia *Francia *Alemania *Grecia *Irlanda *Italia *Luxemburgo *Holanda *Portugal *España *Suecia *Reino Unido El proceso de formación del la Unión Europea Los orígenes de la Unión Europea pueden remontarse a la formación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en 1951. Posteriormente, en 1957 se creo la Comunidad Económica Europea (CEE. Formada inicialmente por seis países-Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, la CEE fue ampliando él numero de su integrante. En 1973 se incorporaron Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido; en 1981,Grecia en 1986 sé adhirieron España y Portugal y finalmente, en 1995, lo hicieron Finlandia, Suecia y Austria. En 1987 la CEE creó un mercado común y fue acordada la libre circulación de personas, mercancía y servicios entre los países miembros. En 1992, con la firma del Tratado de Maastricht, se organizo la Unión Europea(UE), cuyos objetivos son la unión europea y política. Los países miembros acuerdan la aplicación de políticas económicas internas, políticas externas y de seguridad comunes a todos. Los ciudadanos de los diferentes países pasan a ser ciudadanos de ola UE. La UE estableció normas comunes en materia de derechos sociales de los trabajadores, de protección de ola naturaleza, de cooperación entre empresas, de actividades comerciales y de política agraria. Con respecto a la organización política, la UE se organiza sobre la base de instituciones como el Consejo de Ministros, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Los ministros de agricultura, trabajo y economía de cada uno de los estados miembros forman el Consejo de Ministros. La Comisión Europea se constituye con representante de cada país. Por su lado, El Parlamento Europeo esta conformado por miembros elegidos directamente por sufragio universal. Los diputados representan grupos políticos(como la socialdemocracia, el partido ecologista) y no países. Muchos de los proyectos de la UE están en marcha, mientras que otros requieren todavía un mayor acuerdo entre los países miembros. No obstante, la organización de la UE se toma como modelo en las propuestas de integración realizadas en otras partes del mundo. Se ha convertido en un bloque económico tan poderoso que compite con las principales potencias mundiales, como los Estados Unidos y Japón. Efectos espaciales de la conformación de la UE El proceso de integración produjo, entre otros efectos, la multiplicación de flujos de bienes y personas entre diferentes países, regiones y ciudades dentro del territorio de la Unión. La construcción de nuevas vías de transporte y comunicación contribuye a incrementar y mejorar estos movimientos. Entre las obras más importantes se destacan los tramos de autopistas que unen Paris-Metz-Sarrebruk, Paris-Bruselas y Amberes- Breda, los aeropuertos de Birmingham y Manchester; el tramo ferroviario que une Atenas-Salonica o la realización de mejoras en los puertos del sur de Francia, Grecia e irlanda. También se ha concretado la construcción de un túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha. Políticas en común Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Este Fondo, que interviene en los objetivos número 1, 2 y 5b, tiene como finalidad disminuir las diferencias de desarrollo entre las regiones de la Unión. Pude obtenerse más información consultando el web de la Dirección General XVI (Política Regional y Cohesión: Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) El FEOGA contiene a su vez dos secciones: - la sección de Garantía: garantiza las rentas de los agricultores, - la sección de Orientación: orienta y consolida las estructuras agrarias y el contínuo desarrollo de las zonas rurales.. El Fondo Social Europeo (FSE) El Fondo Social Europeo, encaminado a mejorar las posibilidades de empleo en la Comunidad, interviene en los objetivos nº 3 y 4 y en los objetivos 1, 2 y 5b en coordinación con el FEDER, el FEOGA y demás instrumentos financieros de la Unión Europea, así como con las Iniciativas Comunitarias. Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP) El objetivo del IFOP es facilitar una reestructuración indispensable para el mundo de la pesca. Permite ofrecer un apoyo económico a todos los componentes del sector pesquero contribuyendo a financiar las medidas siguientes: - ajuste del esfuerzo pesquero; - renovación de las flotas y modernización de los buques; - ayudas a las inversiones en los sectores de la acuicultura, al acondicionamiento de franjas costeras marinas, al equipamiento de puertos pesqueros y a la transformación y comercialización pesquera; - otras medidas (promoción y búsqueda de nuevas salidas, paralización temporal, etc.). La Unión Europea ha identificado las zonas dependientes de la pesca y las ha incluido en los objetivos de los Fondos Estructurales. Con ello, estas zonas pueden acogerse también a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), a las que antes no tenían acceso. Iniciativas Comunitarias Las iniciativas comunitarias son instrumentos específicos de la política estructural de la Unión Europea, propuestos por la Comisión Europea a los Estados miembros con el fin de reforzar la cohesión a través de un desarrollo económico y social más equilibrado. INTERREG II (1994-1999). Los objetivos de esta iniciativa están orientados, por un lado, a ayudar a las zonas fronterizas exteriores e interiores de la Unión Europea a superar los problemas específicos de desarrollo o derivados de su relativo aislamiento con respecto a l as economías nacionales, a fomentar la creación y el desarrollo de redes de cooperación entre las fronteras interiores y a aprovechar las nuevas oportunidades de cooperación con terceros países. Por otro lado, debe completar redes de energía para conectarlas a redes europeas más amplias. LEADER II (1994-1999). Su objetivo es mejorar las posibilidades de desarrollo de las zonas rurales. Al amparo de esta iniciativa los agentes rurales pueden llevar a la práctica proyectos de carácter innovador y de demostración e impulsar el intercambio de experiencias y la cooperación transnacional. REGIS II (1994- 1999). Tiene como finalidad potenciar la integración de las regiones más alejadas o ultraperiféricas como Canarias en el caso de España. RECHAR II (1994-1997). Se destina a facilitar la reconversión económica de las zonas afectadas por el declive de la industria del carbón y de la extracción de lignito. RESIDER II (1994-1997). El objetivo de esta iniciativa es acelerar la reconversión económica de las cuencas siderúrgicas más afectadas. KONVER (1993-1997). Iniciativa comunitaria cuya finalidad es contribuir a la diversificación económica de las regiones que dependen del sector de la defensa, especialmente las que experimentan un proceso de reconversión de las actividades económicas vinculadas a este sector. Su finalidad es disminuir su dependencia y fomentar el ajuste de las empresas comercialmente viables en todos los sectores de la actividad industrial. RETEX (1992-1997). Iniciativa destinada a las zonas muy dependientes del sector del textil y de la confección. PYME (1994-1999). Su objetivo es favorecer a las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector industrial como de servicios, especialmente las situadas en las regiones menos desarrolladas, para garantizar su competitividad internacional y su adaptación al mercado único. URBAN (1994-1999). Tiene por objeto actuar como catalizador en un contexto más amplio, con planes clave para contribuir a que las zonas urbanas desfavorecidas logren mejorar de forma duradera el nivel de vida de sus habitantes. PESCA (1994-1999). Dirigida a la transformación del sector pesquero con objeto de paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis. Así mismo, trata de contribuir a la diversificación de las regiones afectadas mediante el desarrollo de actividades generadoras de empleo El Euro Historia del Euro En Diciembre de 1.995, en Madrid, los estados miembros de la Unión Europea fijaron, las condiciones para llegar a la Unión Económica y Monetaria en el año 2002. A partir de 1996 los Gobiernos y Agentes Económicos, en especial el sector bancario, se prepararán para aplicar gradualmente esta decisión.. Una de las consecuencias prácticas más decisivas de la Unión Monetaria para los consumidores y agentes de negocios será la introducción de la una moneda única para todos los Estados Miembros participantes en la Unión Económica y Monetaria. Esta moneda reemplazará a cada una de las monedas nacionales. A pesar del hecho que supone que la Unión Monetaria comporta un gran cambio económico y financiero, este proceso es un paso más en la construcción de una Europa unida con el fin de asegurar la estabilidad y el desarrollo del continente. La Unión Monetaria ha sido discutida durante más de 25 años por los gobiernos de los Estados Miembros de las Comunidad Europea. A partir de 1993 pareció posible que de los proyectos se pasara a la creación del mercado interno europeo. ¿QUE ES LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA (UME)? Es un acuerdo entre los Estados miembros de la Unión Europea que fijará las paridades de las distintas monedas de los países participantes, de un modo irrevocable, a partir del 1 de enero de 1.999. Esto significa que habrá un Banco Central Europeo que se haga cargo de las políticas monetarias y cambiarias, y una moneda única, válida par todos los países participantes. ¿QUE ES EL EURO? El EURO es la moneda única de los países participantes en la Unión Monetaria Europea y reemplaza a las monedas nacionales de estos países. ¿QUE OCURRE CON LOS DECIMALES? El Euro tiene dos decimales, y su denominación será idéntica en todos los países de la Unión Europea: "CENT". ¿QUE VENTAJAS TIENE LA MONEDA ÚNICA? El uso de una moneda única fomentará la estabilidad de los precios, lo que contribuye al crecimiento de la economía y del empleo. Tiende a reducir los tipos de interés y el costo de los préstamos, ya que los gobiernos adoptan políticas económicas en relación con la inflación y los tipos de interés a largo plazo. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos4/ueuropea/ueuropea.shtml#ixzz3eZ4D1d5y

Un profesor italiano propone a sus alumnos...


17 junio 2015 Un profesor italiano propone a sus alumnos quince deberes muy especiales para el verano noticia204 El profesor Cesare Catà, de la Escuela de Humanidades del Centro Escolar Paritario Don Bosco de Fermo (Italia), ha revolucionado el fin de curso en las redes sociales tras publicar una curiosa nota personal en su muro de Facebook. En la publicación, que se ha compartido ya miles de veces, lista los deberes que ha asignado a sus alumnos para este verano. Se trata de 15 “tareas” muy especiales que no solo son válidas para los niños, sino que tal vez deberían ser obligatorias también para muchos adultos. LAS QUINCE TAREAS DE CESARE Estos son los quince puntos que incluyen las tareas veraniegas de este profesor italiano: 1. Por la mañana, de vez en cuando, ve a caminar por la orilla del mar en total soledad. Fíjate en cómo se refleja el sol, piensa en las cosas que más amas de la vida y siéntete feliz. 2. Trata de utilizar todas las nuevas palabras que has aprendido este año. Cuantas más cosas puedas decir, más cosas podrás pensar y, cuantas más cosas puedas pensar, más libre te sentirás. 3. Lee tanto como puedas. Pero no porque debas. Lee porque el verano inspira aventuras y sueños, y leyendo te sentirás como una golondrina en pleno vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebeldía que existe. (Para lecturas recomendadas, pregúntame.) 4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te generen negatividad o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan, te comprendan y te aprecien por lo que eres. 5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes; el verano, como todas las cosas maravillosas, agita el alma. Prueba a escribir un diario para reflejar tus sentimientos. (En septiembre, si quieres, lo leemos juntos.) 6. Baila. Sin vergüenza. En la calle debajo de casa o en tu habitación. El verano es un baile y sería absurdo no participar. 7. Al menos una vez, ve a ver la salida del sol. Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos, agradecido. 8. Haz mucho deporte. 9. Si encuentras a una persona que te encanta, díselo con toda la sinceridad y la gracia que puedas. No importa si lo entiende o no. Si no lo hace, no era la persona predestinada para ti; si lo hace, el verano de 2015 os ofrecerá una oportunidad de oro para caminar juntos. (Si sale mal, regresa al punto 8.) 10. Revisa los apuntes de nuestras clases, hazte preguntas y relaciona cada autor y cada concepto con lo que te sucede. 11. Sé alegre como el sol e indomable como el mar. 12. No digas palabrotas, sé siempre educadísimo y amable. 13. Ve películas con diálogos conmovedores, preferiblemente en inglés, para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad de soñar. No dejes que la película se termine en los créditos, revívela en tu verano. 14. A plena luz del día o en las noches cálidas, sueña cómo puede y debe ser tu vida. Busca en el verano la fuerza para no renunciar nunca y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño. 15. Sé bueno. ¿Qué te parecen estos deberes? ¿Sugerirías alguna otra tarea similar para este verano? Compártelo con nosotros. - See more at: http://www.aulaplaneta.com/2015/06/17/noticias-sobre-educacion/un-profesor-italiano-propone-sus-alumnos-quince-deberes-muy-especiales-para-el-verano/?utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint#sthash.jObpWn8R.dpuf