miércoles, 25 de abril de 2012

MÚSICA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS- ENTRE RÍOS


Subido por yasypiremimby el 07/02/2010 Los Hermanos Cuestas Reconocido dúo folclórico de Entre Ríos, Argentina, integrado por Nestor Esteban Cuestas (17 de agosto de 1944) y Ruben Rodolfo Cuestas (7 de febrero de 1942). Desde pequeños, observando a músicos en reuniones familiares, comenzaron a interesarse por la música. Ruben, desde niño, silbaba imitando el sonido de los pájaros y con el tiempo llego a perfeccionar esa técnica que ha hecho tan particular al conjunto. En su adolescencia formaron parte del coro de la Asociación Verdiana y del Coro de Cámara. Siguiendo su vocación forman un dúo al que llamaron "Los Baqueanos", así empiezan a actuar en diferentes lugares y se van ganando al publico de su provincia. Por las noches, Ruben concurre a una escuela de Artes Visuales, donde conoce al profesor Ruben Martínez Solís, mas conocido como Don Linares Cardozo, que seria el maestro y guía para ambos. En 1964 logran ir a Cosquín donde obtienen una mención especial ya que no existía premio para dúos. Rápidamente son invitados a compartir escenarios con reconocidos intérpretes como Margarita Palacios y Jorge Cafrune. Con un bombo y una guitarra a cuestas, llegan a Buenos Aires en 1967. Trayendo un estilo nuevo para esa epoca, debutan en el desaparecido "Patio de Tango" y en "La Querencia". Ya bajo el nombre de Los Hermanos Cuestas, comienzan una creciente carrera en radio, teatro, cine y televisión. En 1972, apadrinados por Florencio López vuelven a la Plaza Próspero Molina donde tras un numeroso aplauso se convierten en Ganadores del Pre-Cosquín. Esto les posibilita participar en el Festival mayor de ese año. Y apenas en la segunda luna son consagrados Revelación Cosquín 1972. Comenzaban así una brillante trayectoria a nivel nacional e internacional, que entre otras cosas, los llevo a participar en dos películas argentinas: "Los gauchos judíos" y "Mire que lindo mi país paisano". Han grabado numerosas canciones, propias y de poetas y autores de la talla de Linares Cardozo, Víctor Velázquez, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santamaría entre otros. Entre su repertorio mas conocido se pueden mencionar temas como Juan del Gualeyán, Soy entrerriano, Peoncito de estancia, Canción de Puerto Sánchez, Coplas felicianeras, Ojitos color del tiempo y El taca taca del motor http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Hermanos_Cuestas--Subido por ceci11284 el 07/06/2011-- --------------------------------------------------------- Subido por CantandoFolclore el 30/04/2011 El canto de ENTRE RIOS,en la voz de LOS HNOS CUESTAS,reflejando los bellos lugares de la querida PROVINCIA ENTRERRIANA. --------------------------------------------------------- Subido por todochamarritas el 12/07/2009 Nestor Cuestas nos cuenta la historia de la canción Juan del Gualeyán para Todochamarritas TV-- -------------------------------------------------------- Subido por elsolpro el 15/12/2006 LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS VIDEO REALIZADO POR EL SOL PRODUCCIONES-- --------------------------------------------------------- Subido por SergioCinemaster el 05/02/2008 Dirección y puesta en escena Sergio Baldassarre, letra y música Musiqueros Entrerrianos. Himno turistico de Entre Ríos-- --------------------------------------------------------- Subido por jatonre el 12/01/2010 Promesa de Infancia - de Dante Jaurena (ACUMA)-- --------------------------------------------------------- Subido por ricardoian1 el 21/05/2011 Paraná,(Entre Ríos) una de las ciudades más hermosas de la Argentina, vemos en este video toda la grandeza de su río y sus paisajes. Con la música de René Mora.-- Subido por 31silvio el 28/12/2009-- Subido por mariocatala3993 el 07/08/2010 LA CIUDAD DE FEDERACION-- Subido por productoravip el 05/08/2008 Fede y Silvana se fueron hasta el Parque Nacional El Palmar para mostrarnos una majestuosa belleza natural dentro de la Provincia de Entre Rios, y contarnos un poco la historia y cuales son los atractivos de este Parque Nacional craedo en el año 1965, de una superficie de 8500 hectáreas y ubicado sobre la Ruta Nacional 14 muy cerca del poblado de Ubajay y a 54 Km. al Norte de Colón y 60 Km. al Sur de Concordia. Esta y más notas e informes turísticos, gastronómicos, culturales, deportivos, portfolios en www.productoravip.com.ar.----- ------------------------------------------------------------------------ Subido por incorregiblecien el 11/05/2010 Victoria, Entre Ríos - Chamarrita interpretada por los Hermanos Cuestas. El 13 de Mayo de 1810 el Sr. Salvador Joaquín de Ezpeleta funda espiritualmente la ciudad de Victoria. La santa patrona es la Virgen de Aránzazu. ----------------------------------------------------------------------- Subido por kaalqnk el 19/09/2011 Recordando Entre Ríos. Kuqui Rodríguez y su Conjunto canta letras de Chichín Rodríguez (Canta-autor santaelenense, que fue parte de esa diáspora tan grande de entrerrianos) En éste tema, como en otros del mismo CD se evoca la tierra y los paisajes de la tierra natal. CONTINUARÁ Este vídeo combina una bella melodía con imágenes de los hermosos paisajes de la ciudad de las siete colinas.

FERNANDO SAVATER (2) Obras-Premios y distinciones...


--Subido por TerceraCultura el 29/11/2008 Fernando Savater- Catedrático de Filosofía. Universidad Complutense. ¿Es tolerable la tolerancia religiosa?-- Obras Nihilismo y acción, ensayo, Taurus, Madrid, 1970 La filosofía tachada, ensayo, Taurus, Madrid, 1972 Apología del sofista y otros sofismas, ensayo 1973 Ensayo sobre Cioran, Espasa, 1974 Escritos politeístas, ensayo, Editora Nacional, Madrid, 1975 De los dioses y del mundo, ensayo, F. Torres, Valencia, 1975 La infancia recuperada, ensayo, Taurus, Madrid, 1976 La filosofía como anhelo de la revolución, ensayo, 1976 Apóstatas razonables, ensayo, Madrágora, Barcelona 1976 (Ariel sacó en 2007 una nueva edición ampliada) Para la anarquía y otros enfrentamientos, ensayo, Tusquets, Barcelona, 1977 La piedad apasionada, ensayo, Ediciones Sígueme, Salamanca, 1977 Conocer Nietzsche y su obra, ensayo, DOPESA, Barcelona, 1977 Panfleto contra el Todo, ensayo, DOPESA, Barcelona, 1978 (Alianza Editorial, 1982) El estado y sus criaturas, ensayo, Ediciones Libertarias, Madrid, 1979 Criaturas del aire, ensayo, Planeta, Barcelona, 1979 Caronte aguarda, novela, Cátedra, Madrid, 1981 La tarea del héroe, ensayo, Taurus, Madrid, 1981 Juliano en Eleusis, teatro, 1981 Impertinencias y desafíos, ensayo, Legasa, Madrid, 1981 Invitación a la ética, ensayo, Anagrama, 1982 Diario de Job, novela, Cátedra, Madrid, 1983 Sobre vivir, ensayo, Ariel, Barcelona, 1983 Vente a Sinapia, teatro, 1983 (Espasa publicó esta obra en 1988 en un volumen junto con Ultimo desembarco; Ediciones Irreverentes las reeditó en 2005) Las razones del antimilitarismo y otras razones, ensayo, Anagrama, 1984 Contra las patrias, ensayo, Tusquets, 1985 El dialecto de la vida, novela en homenaje a Robert Louis Stevenson, 1985 El contenido de la felicidad, ensayo, Ediciones El País, 1986 Episodios pasionales, ensayo, Ediciones Libertarias, Madrid, 1986 El contenido de la felicidad, ensayo, Ediciones El País, 1986 Euskadi: pensar el conflicto, ensayo, Ediciones Libertarias, Madrid, 1987; coescrito con Javier Sádaba Último desembarco. Vente a Sinapia, teatro, 1987 (Espasa publicó esta obra en 1988 en un volumen junto con Vente a Sinapia; Ediciones Irreverentes las reeditó en 2005) Ética como amor propio, ensayo, Mondadori, 1988 Catón. Un republicano contra César, teatro, 1989 Humanismo impenitente, ensayo, Anagrama, 1990 La escuela de Platón, ensayo, Anagrama, 1991 Ética para Amador, ensayo, Ariel, Barcelona, 1991 Política para Amador, ensayo, Ariel, Barcelona, 1992 Guerrero en casa, teatro, 1992 Sin contemplaciones, ensayo, Ediciones Libertarias, Madrid, 1993 El jardín de las dudas, novela, Planeta, 1993 Idea de Nietzsche, ensayo, Ariel, Barcelona, 1995 (edición ampliada y actualizada en 2000) La voluntad disculpada, ensayo, Taurus, Madrid, 1996 El juego de los caballos, ensayo, Siruela, 1997 Malos y malditos, ensayo, Suma de Letras, 1997 El valor de educar, ensayo, Ariel, Barcelona, 1997 (en Google Books se puede leer parte del libro) Así hablaba Nietzsche, ensayo, Altera, 1997 Despierta y lee, ensayo, Alfaguara, 1998 La aventura africana, ensayo, Acuarela, 1998 Loor a leer (Crisolín), Aguilar, 1998 Ética, política, ciudadanía, ensayo, Grijalbo, 1998 Diccionario filosófico, ensayo, Planeta, 1999 Las preguntas de la vida, ensayo, Ariel, Barcelona, 1999 Diccionario del ciudadano sin miedo a saber, ensayo, Ariel, Barcelona, 2000 A rienda suelta, ensayo, Alfaguara, 2000 Perdonen las molestias: Crónica de una batalla sin armas contra las armas, ensayo, El País-Aguilar, 2001 A caballo entre milenios, ensayo, Aguilar, 2001 Pensamientos arriesgados, ensayo, La Esfera de los Libros in Madrid, 2002 (antología de textos de Savater en una edición a cargo de José Sánchez Tortosa) Jorge Luis Borges, ensayo, Ediciones Omega, Barcelona,2002 Ética y ciudadanía, ensayo, Montesinos, Barcelona, 2002 Etnomanía contra ciudadanía, ensayo, 2002 Palabras cruzadas: Una invitación a la filosofía, ensayo, junto con José Luis Pardo; Editorial Pre-Textos, 2003 Mira por dónde. Autobiografía razonada, Taurus, Madrid, 2003 Los caminos para la libertad: Ética y educación, ensayo, Fondo de Cultura Económica, 2003 (formado por las conferencias que dictó para la Cátedra Alfonso Reyes) El valor de elegir, ensayo, Ariel, Barcelona, 2003 (en Google Books se puede leer gran parte del libro) El gran fraude: sobre terrorismo, nacionalismo y ¿progresismo?, ensayo, El País-Aguilar, 2004 Los diez mandamientos en el siglo XXI, ensayo, Mondadori, 2004 La libertad como destino, ensayo, Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2004 El gran laberinto, novela fantástica, Ariel, 2005 (en Google Books se puede leer parte del libro) Los siete pecados capitales, ensayo, Mondadori, 2005 La vida eterna, ensayo, Ariel, 2007 Saliendo al paso, recopilación de artículos, Espejo de Tinta, Madrid, 2008 La hermandad de la buena suerte, novela, Planeta, 2008 La aventura de pensar, ensayo, Debate, 2008 Misterio, emoción y riesgo, ensayo, recopilación de textos sobre las novelas y películas de aventuras, Ariel, Barcelona, 2008 Borges: la ironía metafísica, ensayo, Ariel, Barcelona, 2008 Historia de la filosofía. Sin temor ni temblor, ensayo, Espasa, 2009 Tauroética, ensayo, Turpial, 2010 La música de las letras, ensayo, Sello Editorial, 2010 Los invitados de la princesa, novela, Espasa, 2012 [editar]Premios y distinciones Premio Primavera de Novela 2012 con Los invitados de la princesa20 Premio ABC Cultural & Ámbito Cultural 2011 Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2010) 21 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Colima (2010) Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (2009) Premio Planeta 2008 por La hermandad de la buena suerte. Premio de la Concordia Fernando Abril Martorell 2000 Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2000 Premio Sájarov 2000 para el movimiento ¡Basta Ya!, del cual es parte Premio Euskadi de Plata 1999 por Las preguntas de la vida. Premio Continente de Periodismo 1999 Premio de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico 1998 Premio Francisco Cerecedo 1997 Finalista del Premio Planeta 1993 con El jardín de las dudas Premio Ijuve de Medios de Comunicación 1990 Premio Pablo Iglesias 1989, sección de Ciencias Sociales Premio Nacional de Ensayo 1982 por La tarea del héroe Premio Anagrama 1982 por Invitación a la ética Premio Mundo de Ensayo 1978 por Panfleto contra todo

FERNANDO SAVATER


Fernando Savater Fernando Savater Fernando Savater Nacimiento 21 de junio de 1947 (64 años) San Sebastián Ocupación Filósofo, escritor, activista y catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid Nacionalidad España Género Ensayo, artículo Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. En 2008 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela La hermandad de la buena suerte.
Wikipedia Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los marianistas de Aldapeta,1 2 y desde niño un voraz lector, sobre todo de literatura popular e historietas, gusto que nunca perdió y al que le ha dedicado frecuentemente ensayos. A los trece años su familia se instaló en Madrid, donde terminó el bachillerato en el Colegio del Pilar.1 Sintió también afición por el teatro y estuvo en algunos grupos de aficionados. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves. Ha formado parte de varias agrupaciones comprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia. [editar]Obra Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Ensayo 1982, el Anagrama por Invitación a la ética, el Francisco Cerecedo de periodismo y el Planeta 2008 con La hermandad de la buena suerte (en 1993 había sido finalista de este galardón con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire; aquel año el premio se lo llevó Mario Vargas Llosa con Lituma en los Andes).3 De pensamiento en sus inicios afín al de Friedrich Nietzsche (Panfleto contra el todo), se le debe la traducción y divulgación en el mundo hispánico de la obra de uno de los pensadores más notables del nihilismo contemporáneo, Émile Michel Cioran. Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como Ética para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol. Fernando Savater también se ha preocupado por el tema de la educación: en El valor de educar (1997) aborda este tema con analogías y un lenguaje rebuscado, pero que al mismo tiempo lo hace motivador e interesante. Este libro, dirigido especialmente a los maestros de educación básica y educación media de México, fue un encargo de la profesora Elba Esther Gordillo para motivar a los profesores a "hacer del niño una fábrica de conocimientos y no sólo un depósito de basura"4 y presenta, además del análisis del autor sobre la educación y los diferentes enfoques que ésta tiene en México, una importante recopilación de fragmentos escritos por pensadores sobre la educación. [editar]Pensamiento y estilo Savater es un autor prolífico, que se define como un "filósofo de compañía", al estilo de los philosophes franceses, no como un Filósofo académico y con mayúscula. Su filosofía es ilustrada y vitalista; su forma de expresión, polémica e iconoclasta; sus opiniones a menudo navegan contra corriente. El estilo agudo, incisivo e irónico de Savater se aprecia de manera más evidente en sus artículos periodísticos, el género que más le gusta escribir. Se confiesa influido por Nietzsche, Cioran y Spinoza, entre otros. En los setenta se le consideró durante mucho tiempo discípulo de Agustín García Calvo, pero a partir de 1981 sus caminos se separan ostensiblemente. Como escribe en su autobiografía Mira por dónde, «fue fundamental en mi devenir intelectual y moral encontrarle, no menos que luego despegarme de él».5 Siguiendo a Spinoza, propugna una ética del querer en contraposición a una ética del deber. Los seres humanos buscan de manera natural su propia felicidad y la ética ayuda a clarificar esta voluntad y mostrar las formas de su realización. Por tanto la ética no debe juzgar las acciones por criterios abstractos y ajenos a la felicidad propia. Su filosofía política ha evolucionado desde el pensamiento libertario, que mantuvo en los setenta al individualismo democrático, socialdemócrata, liberal y universalista de su etapa posterior. El punto de inflexión del Savater joven al maduro puede situarse en La tarea del héroe (1981), donde escribe: "He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza". También ha reflexionado a menudo sobre el papel de las religiones en las sociedades democráticas actuales, propugnando un modelo de sociedad laica en su sentido más amplio, que ayude a afrontar no solo los planteamientos teocráticos, «sino también los sectarismos identitarios de etnicismos, nacionalismos y cualquier otro que pretenda someter los derechos de la ciudadanía abstracta e igualitaria a un determinismo segregacionista».6 ; está reproducido también en la BiblioWeb de sinDominio Fernando Savater en un acto de Ciutadans de Catalunya. Desde coordenadas primero libertarias y luego liberales, se ha opuesto siempre al nacionalismo en general: El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar. Hay gente sin conocimientos históricos, el nacionalismo atonta y algunos son virulentos. Afortunadamente en Cataluña la situación es diferente a la del País Vasco, aunque esa minoría es una alarma que nos dice que algo hay que hacer. El nacionalismo es una inflamación de la nación igual que la apendicitis es una inflamación del apéndice. Savater se opone a aquellos partidos que hacen de la exaltación patriótica su seña principal de identidad. Su evolución ideológica quedó de manifiesto en la polémica que mantuvo con el también filósofo vasco Javier Sádaba, con quien escribió en los ochenta el libro titulado Euskadi: pensar el conflicto, a la vez que apoyaba con su firma la legalización de Herri Batasuna. Su evolución ideológica y filosófica le ha llevado después a posturas claramente antinacionalistas, que lo han convertido en uno de los referentes para los ciudadanos del País Vasco que se sienten oprimidos por el nacionalismo vasco. Savater considera la política del PNV y EA excluyente, decimonónica y complaciente con el terrorismo etarra. Sin renunciar a su condición de vasco, se considera antinacionalista y rechaza el vasquismo, postura que califica de "amable tontería".7 Es, asimismo, un activo colaborador de la asociación Ciudadanos de Cataluña. Solicitó el boicot a las elecciones vascas de 2007 por entender que no eran limpias ni democráticas, debido a ETA.8 Savater, defensor de la Constitución Española, del estatuto de Guernica y de la unidad del Estado, ha expresado en numerosas ocasiones su oposición a todo tipo de nacionalismos y su deseo de superarlos en beneficio de un ideal de humanidad universal compartida, traducido en un organismo gubernamental con autoridad mundial sobre los gobiernos de los estados nacionales, que sirviese para resolver las disputas y realizar las labores administrativas de utilidad común. Ha colaborado activamente con la Plataforma Pro, que nació con el objetivo de crear un nuevo partido político de carácter nacional capaz de trascender la tradicional parcelación política izquierdas-derechas.9 Este partido se creó en septiembre de 2007 con el nombre de Unión, Progreso y Democracia, y Fernando Savater, junto con Rosa Díez, Albert Boadella y Mario Vargas Llosa, fue uno de los que intervinieron en su presentación. Álvaro Pombo (izquierda), junto a Fernando Savater (derecha), en un acto de UPD. En junio de 2008 fue el principal impulsor —junto con otros veinte intelectuales entre los que destacan Carmen Iglesias, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Álvaro Pombo y Arcadi Espada— del llamado Manifiesto por la lengua común, en el que se defiende que "los ciudadanos son quienes tienen derechos lingüísticos y no los territorios ni mucho menos las lenguas". El Manifiesto reivindica el derecho de los ciudadanos de toda España a recibir su educación e interactuar con la Administración, tanto estatal como autonómica, en lengua castellana ("lengua común" de todos los españoles, según define el manifiesto), cualquiera que sea su lengua materna. Sostiene que los planes de estudio deben incluir opciones que contemplen las otras lenguas cooficiales autonómicas, pero nunca como lenguas vehiculares exclusivas, y critica la situación que, a su juicio, se da en determinadas comunidades autónomas, en las que el castellano resulta discriminado en la administración pública y los planes de estudio y se impone a los ciudadanos el uso de las otras lenguas cooficiales.10 [editar]Críticas Sus críticas al nacionalismo vasco han situado a Savater en medio de frecuentes polémicas. Está amenazado de muerte por ETA y en la actualidad vive protegido por escolta. Los nacionalistas periféricos, especialmente los vascos, lo acusan de ser nacionalista del signo contrario, españolista y centralista.11 Recibió críticas puntuales del Foro de Ermua,12 13 organización en la que ha participado activamente, por su valoración inicial favorable del diálogo con ETA emprendido por José Luis Rodríguez Zapatero. Más tarde modificó su postura.14 15 Su defensa del laicismo y la libertad de decisión individual en temas como el aborto y la eutanasia le ha ganado asimismo algunos detractores.16 El Manifiesto por la lengua común17 fue recibido con hostilidad por algunos sectores, que lo consideraron contradictorio y de claro sesgo españolista. Algunos de sus detractores argumentan que el Manifiesto pretende consagrar legalmente una discriminación a favor del castellano18 o niegan que el castellano sea en toda España "la lengua común".