lunes, 11 de febrero de 2013

(2) PETRUS ROMANUS- Luz sobre la confusión


Ahora bien, para arrojar luz sobre toda esta locura profética que ha creado confusión, conviene recordar ciertos puntos fundamentales que se derivan de la propia Revelación cristiana contenida en el Evangelio, así como en el Magisterio de la Iglesia y completada también con la luz que la Santísima Virgen ha alumbrado con sus mensajes a la situación actual por la que transita el mundo y la Iglesia, y lo que falta aún por vivirse en este final de los tiempos: Cristo fundó Su Única y Verdadera Iglesia en la persona de Pedro y se distingue por su Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad, así también por el hecho de que es una sociedad visible, perpetua, infalible e inmutable. Y esto a pesar del pecado de los hombres que afea a la Santidad de la Iglesia, pero que no mengua en nada la divinidad de la que está impregnada por Su Divino Fundador. Por eso decimos que la Iglesia es Divina y Humana. Que Jesucristo prometió que “las puertas del infierno no prevalecerían sobre ella” (Mt 16, 13–18); sin embargo, esto no quería decir que la Iglesia no estuviera exenta de grandes menoscabos, enfrentamientos, incluso derrotas en diversas batallas, hasta el extremo de que la misma Iglesia se obscurezca y parezca en un tiempo que ha muerto. Es decir, que estará asechada constantemente por Satanás, a través de persecuciones, herejías, cismas e incluso “del humo del infierno penetrando dentro de la misma Iglesia”, como sucede hoy en día y lo dijera expresamente Paulo VI en 1972. Que la Profecía de los Papas de San Malaquías es una revelación privada, que no forma parte del contenido de la Revelación pública y oficial de la Iglesia, y que contiene una lista de 111 lemas papales desde Celestino II en 1143 hasta el actual, Benedicto XVI, que le correspondió la divisa o lema Gloria Olivae, es decir, la Gloria del Olivo. Y concluye la profecía con una alusión a un Pedro Romano o “Petrus Romanus” que “en medio de una persecución extrema a la Iglesia Católica apacentará a las ovejas hasta que la ciudad de las 7 colinas (Roma) sea destruida por el justo Juez”, dice la profecía de San Malaquías. No queda claro, según esta profecía, si al término de este pontificado pudieran venir uno o dos papas más salidos de la Iglesia que está asentada en Roma, pues hay quienes han interpretado que esta alusión a “Petrus Romanus” se refiere simbólicamente a los últimos Papas de la Iglesia que tiene su asiento en Roma en medio de “persecuciones extremas”, pues el que la Iglesia esté actualmente en Roma es un “accidente histórico”. En otras palabras, no era esencial que la Iglesia debiera estar en Roma – y lo ha estado así por más de 1,650 años - y todo indica que en el futuro la Iglesia ya no tendrá su sede en la Ciudad de Roma, por lo que vendrían a ocupar la sede de la Iglesia Papas NO Romanos, no en el sentido de que no fueran italianos, como fue Juan Pablo II que era polaco, sino que la sede de la Iglesia ya no estaría en Roma. De ahí a que Pedro Romano simbolice al Papa o los Papas últimos que salen elegidos de la Iglesia romana, eso sí, en medio de las últimas persecuciones a la Iglesia Romana. Según la propia Revelación cristiana tal y como se desprende del mismo Apocalipsis, así como de algunos mensajes marianos y revelaciones de místicos y santos, estamos ante la inminencia de un gran cisma que habrá de pasar la Iglesia Católica y en el que habrá un enfrentamiento entre dos Papas que estarán ambos en la Ciudad de Roma. Y de este cisma se colige que uno de los dos será auténtico y cabeza de la Iglesia Verdadera, Católica, Apostólica; y que el otro Papa será un impostor o falso o espurio y que pretenderá hacer cabeza de la Iglesia, y de hecho lo será pero de una iglesia que aunque se proclame como la verdadera y católica, en realidad será falsa. Dicho en otras palabras, el enfrentamiento de la Iglesia Verdadera frente a una iglesia falsa; la Iglesia Verdadera que tiene a María como madre y cuyo centro es la Eucaristía, y la falsa que no tiene a María como madre y que no tiene en el centro a la Eucaristía. Pero “ambos Papas” reinando desde Roma. Sobra decir que aquí surge la confusión del libro Petrus Romanus, al querer calificar a la Iglesia Católica como la Gran Ramera y al Papa como al Falso Profeta del Anticristo, pero esto no es exacto ni preciso. Lo que sí es viable, y el propio apocalipsis lo confirma, es que una parte de la Iglesia Católica se desvirtúa, se carnaliza, se mundaniza y se rinda a los poderes de este mundo – como de hecho ocurre ya hoy - y esta iglesia que sólo tendrá de católica y verdadera más que el nombre, también tendrá su propio “Papa”, y este sí será un falso papa para los católicos, pues pretenderá usurpar el trono de Pedro frente al verdadero Papa. Afirmar esto no es ninguna herejía, sino resultado del Misterio del Mal en la Iglesia. Este Falso Papa impostor va a constituirse en un instrumento de Satanás por cuanto a la división que va a suscitar dentro de la Iglesia, y al hecho de que una gran mayoría de católicos irán tras de él y lo seguirán por la doctrina “ligth” que va a imponer en su mal denominada “iglesia católica Romana”. O sea, va a darle un golpe cuasi mortal a la Verdadera Iglesia Católica, dejando listo el escenario, años más tarde, a la posterior aparición del Anticristo. “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo”, dijo la Virgen de la Salette. (No se debe descartar asimismo, que este “falso papa” Obispo de Roma pudiera ser el obispo del que se refirió Ntra. Sra. de la Salette, cuando en 1846 dijo que “nacería el Anticristo de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendría comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza; y que su padre sería obispo”; pero este es otro tema de análisis). Es preciso asimismo aclarar, que el Anticristo no será un líder religioso sino político, de hecho de sangre judía y que los judíos eventualmente aceptarán como su mesías esperado. Y este Anticristo vendrá acompañado de un profeta que el Apocalipsis denomina como la “Bestia de la Tierra” o el llamado Falso Profeta. Pero este no será ningún Papa católico, pues la función de este falso profeta del Anticristo es mucho más universal y no circunscrito al solo ámbito católico. Será como una especie de Gurú o Avatar de corte orientalista, religioso, ascético y ambientalista, que encabezará una Iglesia Universal que aglutine a TODOS: Judíos, Mahometanos, Cristianos, Católicos, Libre Pensadores; Budistas, Hinduistas, Taoístas, etc. Y respecto al tema que los autores adelantan de su libro Exo-Vaticana, invito al lector a leer el libro de su servidor: El Retorno, donde abordo una temática que cada vez más y más es abordada por autores europeos y americanos sobre el origen de la humanidad y una posible manipulación de la creación divina en el ADN del hombre del paraíso, a partir de una distorsionada interpretación del Capítulo VI del Génesis que hace alusión al tiempo aquél en “los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y de las cuales nacieron los héroes famosos de antiguo, tiempo en el que había gigantes sobre la Tierra”. Me parece que es un tema que está tomando cada vez más investigación y que pretende ligarse al llamado “fenómeno extraterrestre”, sin prejuzgar por ahora la naturaleza de estos supuestos seres, a quien muchos quieren asociar con los demonios o ángeles caídos, lo cual no es del todo preciso, en mi personal opinión. Y también invito al lector a que lea el libro de su servidor: Las Puertas del Infierno contra la Iglesia, para entender en su justa dimensión y objetividad lo que muy pronto habrá de enfrentar la Iglesia Católica, y de la cual la Santísima Virgen nos ha advertido hace mucho tiempo y la necesaria preparación espiritual que exige este gran momento dolorosísimo que está por transitar la Iglesia fundada por Cristo. Luis Eduardo López Padilla www.apocalipsismariano.com Twitter:@lopezpadilla7 28 de Enero del 2013

(1) PETRUS ROMANUS: Éste y otros relatos deberá escuchar la iglesia y el mundo a partir de la renuncia del PAPA


"CREER EN DIOS Y RECOMENDARNOS A ÉL Y SÓLO A ÉL " ------------------------------------------------------------------------------------------ Escrito por Luis Eduardo López Padilla Lunes, 28 de Enero de 2013 14:07 Noticias - Generales A principios del 2012 apareció en los Estados Unidos un libro intitulado “Petrus Romanus, The Final Pope is here”, de los autores Thomas Horn – investigador y escritor - y Cris Putnam – teólogo de Liberty Baptist Theological Seminary y apologista - que en los meses posteriores se convirtió en un bestseller. Cabe mencionar que los autores del libro profesan la fe cristiana Bautista – no son católicos - y sin embargo abordan esencialmente una profecía católica como la de San Malaquías respecto a los Papas que habrían de ocupar el trono de Pedro, comenzando desde el año 1143, y cuya lista eventualmente estaría a punto de concluir con el supuesto último Papa que sucedería al actual Benedicto XVI, y que está enmarcado bajo el misterioso “Petrus Romanus”, y que no sería sino el mismísimo Profeta del Anticristo. Haciendo una síntesis de lo que este libro afirma, tendríamos lo siguiente: En la primera parte los autores abordan el estudio de la llamada profecía de los Papas de San Malaquías, apoyados en el estudio de un jesuita belga René Thibaut, y estableciendo que el siguiente Papa sería el Pedro Romano, o sea, el último de la lista, y expresando un sinnúmero de fundamentos de corte pagano y esotérico de que la llegada de este Pedro Romano sería para el recién finalizado año 2012, lo que obviamente no sucedió. O sea, según sus conclusiones “después de Benedicto XVI vendrá el último en la lista misteriosa de papas, una profecía que se ocultó en las bóvedas secretas del Vaticano y que muchos creen apunta a la llegada del falso profeta de la infamia del fin de los tiempos”. Para estos autores la profecía de Malaquías apunta a que Pedro Romano sería el Falso Profeta que se une al Anticristo, y juntos formarían una Religión Mundial y un Gobierno Mundial que comenzaría la Gran Tribulación y la Gran Apostasía. La segunda parte del libro pasa a exponer una historia notable sobre los Papas dentro de la Iglesia, mayormente apoyado en la erudición de un pastor evangélico, John MacArthur. La tercera parte descubren los autores su verdadera cara al señalar a la Iglesia Católica como la heredera y depositaria de todo culto satánico y coludida con los grandes poderes mundialistas de la Alta Finanza internacional para establecer en el mundo un Nuevo Orden Mundial satánico. Y aquí es donde se embona con la cuarta parte del libro al pretender escudriñar y conjeturar sobre el próximo cónclave donde saldría nombrado el “Petrus Romanus”, y que sería ni más ni menos que el Profeta del Anticristo del que se menciona en el Capítulo XIII del Apocalipsis como la Bestia de la Tierra. Asimismo, en algunos blogs que se crearon con motivo del libro, los autores claramente muestran una saña contra la Iglesia, contra la Santísima Virgen María – al afirmar por ejemplo que Bernardita Soubirous lo que vio en Lourdes fue al mismo demonio – y contra otros dogmas fundamentales de la Iglesia Católica. Imprecisiones Amén de lo anterior, el libro está lleno de un sinnúmero de imprecisiones que dan lugar a una gran confusión, no sólo para los mismos cristianos sino también para los católicos, al manosear y tergiversar apariciones marianas, sin explicar sus contenidos y conclusiones, como por ejemplo el Tercer Secreto de Fátima respecto al siguiente cónclave; o el reproducir en el libro el relato de la “entronización ritualista de Satanás,” que en su tiempo hiciera el Padre Malachi Martin (visible en su libro The Windswept House, y traducido al español por Ediciones Planeta como El Último Papa) ocurrida dentro del Vaticano en el año 1963, lo que resulta contradictorio cuando a la Iglesia la han señalado como satánica desde su época fundacional. Asimismo, confundir a la Iglesia Católica tachándola simultáneamente de la Gran Ramera de la que habla el Capítulo XVII del Apocalipsis y de que el “Petrus Romanus” será el Falso Profeta del Anticristo. Exo-Vaticana Pero no contentos con lo anterior, estos autores están ahora por sacar a la luz pública un nuevo libro intitulado “Exo-Vaticana” y como subtítulo Petrus Romanus, Proyecto L.U.C.I.F.E.R., y el Sorprendente Plan del Vaticano para la Venida de un Salvador Alienígena, del que aún no podemos hacer una crítica o análisis puntual del mismo pues todavía no se ha publicado; pero los autores adelantan la temática en la que está envuelta su tesis que esencialmente pretende confirmar la existencia de la “vida extraterrestre” y avalada supuestamente por altos funcionarios del Vaticano, todo como parte de una estrategia para que eventualmente en el futuro cercano – ellos profetizan que en este 2013 – pueda haber una manifestación pública de estos seres y que estarán al servicio del último Papa, o sea el Profeta del Anticristo, es decir, “Petrus Romanus”, y que descubrirá una nueva realidad teológica y espiritual que habrá de revolucionar no sólo la relación del hombre con Dios, sino evidenciar el engaño de parte de la Iglesia Católica por 2000 años al estar trabajando en secreto con inteligencia extraterrestre y haber preparado lo necesario para la llegada de un “alienígena salvador”. Confusión Como el lector podrá deducir, todo lo anterior es una confusión espantosa que tiene algunos elementos de verdad pero otros son errores garrafales, tanto históricos como teológicos así como los relativos a la Fundación por parte de Jesucristo de su Única y Verdadera Iglesia, y del auténtico mensaje anunciado por la Santísima Virgen en sus apariciones auténticas; y de lo que es realmente el Misterio del Mal en el mundo y en la Iglesia que Dios permite dentro de su infinita sapiencia y perfección, pues Él ha juzgado que sacar bien del mal es mucho mejor que no permitir la existencia de ningún mal, y esa es la razón última de por qué Dios aún cuando no quiere el mal ni desde luego es su autor ni creador - pues todo lo que ha hecho es bueno, bello y verdadero - más sin embargo permite la existencia del mal hasta el punto que lo exige, repito, Su infinita Sabiduría. Ahora bien, para arrojar luz sobre toda esta locura profética que ha creado confusión, conviene recordar ciertos puntos fundamentales que se derivan de la propia Revelación cristiana contenida en el Evangelio, así como en el Magisterio de la Iglesia y completada también con la luz que la Santísima Virgen ha alumbrado con sus mensajes a la situación actual por la que transita el mundo y la Iglesia, y lo que falta aún por vivirse en este final de los tiempos...

ENCÍCLICAS DEL PAPA BENEDICTO XVI


Escritos Encíclicas Artículo principal: Anexo:Encíclicas del papa Benedicto XVI. Deus caritas est Artículo principal: Deus Caritas Est. El 25 de enero de 2006, publicó su primera encíclica, Deus Caritas Est. Tras una introducción donde mantiene que la expresión Dios es Amor es el corazón de la fe cristiana, desarrolla un texto con dos partes diferenciadas. En la primera se habla del amor en la creación de Dios y en la historia de la salvación, empezando por definir el concepto de amor, en esta parte entre otras cosas critica la reducción del amor al puro sexo con fines comerciales. No se ha de rechazar el amor erótico pero sí sanearlo para que alcance su verdadera grandeza. En la segunda parte se habla del ejercicio de la caridad por parte de la Iglesia, a la que llama comunidad de amor. La Iglesia no ha de quedarse al margen de la lucha por la justicia, pero no ha de hacer política, sino ofrecer un servicio de amor, que siempre será necesario. Spe Salvi Artículo principal: Spe salvi. El 30 de noviembre de 2007 se presentó su segunda encíclica, Spe salvi, dedicada a la esperanza e inspirada en la carta de San Pablo a los Romanos. En ella afirma que la vida no acaba en el vacío sino que desemboca en el momento pleno de satisfacción, de sumergirse en el amor infinito, en la vida enterna en la que el tiempo ya no existe. Llama a la autocrítica al cristianismo y lo previene de la tentación del individualismo. Recuerda que la victoria de la razón sobre la irracionalidad es un objetivo de la fe cristiana, pero que la ciencia no redime al hombre, sino que el hombre es redimido por el amor. Advierte que un progreso basado en el mero materialismo es una amenaza y que la experiencia del marxismo nos ha mostrado claramente que un mundo sin libertad no es un mundo bueno. La libertad ha de estar orientada por una esperanza en medio del sufrimiento, el fracaso y las frustraciones de la existencia y de la historia. En ese sentido, el Juicio Final es un consuelo porque supone la revocación del sufrimiento y la respuesta al anhelo de justicia que ofrece un Dios que es a la vez Justicia y Amor. Caritas in Veritate Artículo principal: Caritas in Veritate. La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. BENEDICTO XVI, Caritas in Veritate La tercera Encíclica de Benedicto XVI fue firmada el 29 de junio de 2009 y presentada el 7 de julio. Benedicto XVI aplica las enseñanzas de sus dos primeras Encíclicas -Deus Caritas Est y Spe Salvi- a los grandes temas sociales del mundo de nuestros días. En una primera parte examina las enseñanzas de sus dos predecesores: Pablo VI (especialmente en su encíclica Populorum progressio) y Juan Pablo II. En la segunda parte recorre las grandes amenazas que se ciernen sobre la humanidad en nuestros días. Aborda con realismo y esperanza los problemas creados por la crisis financiera, por la falta de instituciones internacionales capaces de reformar la ineficacia burocrática que alarga el subdesarrollo de muchos pueblos, y por la falta de ética de muchas mentalidades que predominan en las sociedades opulentas. Exhortaciones Apostólicas Sacramentum Caritatis En marzo de 2007 publicó la exhortación apostólica postsinodal Sacramentum Caritatis. En ella reafirma el valor de la eucaristía y su sentido que nace del amor de Cristo y se proyecta hacia el amor a todos los hombres. La unión con Cristo en la eucaristía alimenta el compromiso por la justicia y la reconciliación, el ansia de compartir los bienes, la emancipación de la idolatría del trabajo y el respeto por la Creación. Recoge los trabajos realizados en el Sínodo de los Obispos de 2005. Verbum Domini En noviembre de 2010 fue publicada su segunda exhortación apostólica postsinodal titulada Verbum Domini, dedicada al tema de La Palabra en la vida y misión de la Iglesia. Recoge los trabajos realizados en el Sínodo de los Obispos de 2008. Africae munus El 19 de noviembre de 2011 Benedicto XVI firma y publica, desde Benin (África), su segunda exhortación apostólica postsinodal titulada Africae munus, dedicada a la Iglesia en África. Recoge los trabajos realizados en un Sínodo especial de los Obispos, de 2009, para el continente africano. Ecclesia in Medio Oriente El 14 de septiembre de 2012 Benedicto XVI firmó y publicó, desde Beirut (Líbano), su tercera exhortación apostólica postsinodal, con el título Ecclesia in Medio Oriente, dedicada al tema de los católicos de diversos ritos que viven en países de Oriente Medio. En este documento se recogen los trabajos de un Sínodo especial de obispos que se tuvo en el Vaticano en octubre de 2010. Motus Proprios - Motu Proprio "La antigua y venerable Basílica" para la Basílica de San Pablo Extramuros y para su complejo extraterritorial (31 de mayo de 2005). Publicado en alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués. - Motu Proprio para la aprobación y publicación del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (28 de junio de 2005). Disponible en alemán, esloveno, español, francés, inglés, italiano, portugués y rumano. - Motu Proprio Totius orbis con nuevas disposiciones sobre las Basílicas de San Francisco y de Santa María de los Ángeles, en Asís (9 de noviembre de 2005). En alemán, español, francés, inglés, italiano, latín y portugués. - Motu Proprio con el que el Santo Padre Benedicto XVI restablece la norma tradicional acerca de la mayoría requerida para la elección del Sumo Pontífice (11 de junio de 2007). En latín. - Motu Proprio Summorum Pontificum sobre la «Liturgia romana anterior a la reforma de 1970» (7 de julio de 2007). En latín; existe traducción no oficial al castellano. - Motu Proprio Ministrorum institutio con el que transfieren las competencias sobre los seminarios desde la Congregación para la educación católica a la Congregación para el clero (25 de enero de 2013). En latín. Otras publicaciones Entre los años 2007 y 2012 publicó tres libros sobre la vida de Jesús, a partir de los datos fundamentales ofrecidos en los Evangelios y en otros escritos del Nuevo Testamento. En abril de 2007 publicó la primera parte su libro Jesús de Nazareth en la que reflexiona sobre la figura de Jesucristo en calidad de teólogo, no como sumo pontífice de la Iglesia católica. Ha sido un éxito internacional de ventas. En él sale al paso de ideas recientes que reducen la figura del Jesús histórico a un mero moralista rebelde o liberal, a un profeta escatológico o un revolucionario político. Sin rechazar frontalmente estas visiones, Ratzinger hace hincapié en que el factor de inteligibilidad clave es la unión de Jesús con el Padre. Esta vivencia de intimidad con Dios le otorga autoridad para presentarse como un nuevo Moisés que renueva la Ley judía (Torá) para darle pleno cumplimiento en la predicación de las bienaventuranzas (la pobreza, la mansedumbre, la pureza de corazón...) y el amor al enemigo. Su experiencia de Hijo lo lleva a la obediencia de un amor entregado hasta la muerte. Jesús era el Rey esperado por Israel, pero un rey que rechaza la tentación demoníaca del poder y se presenta en la humildad de su origen, su cercanía a los pecadores y su servicio a todos. Existe una plena correspondencia entre el Jesús histórico que anunció e hizo presente el Reinado de Dios y el Cristo de la fe de las primeras comunidades de creyentes. Los evangelios, por lo tanto, sin ser reportajes exactos de lo acontecido, nos revelan la verdadera Persona de Jesús y su significación auténtica como Hijo de Dios. Apartando esta expresión de sus antecedentes mitológicos y políticos, la condición de Hijo permite asomarnos al interior de Jesús que nos da a conocer a Dios como Abba (Padre, en arameo). En ello radica la originalidad de Jesús y su novedad. El año 2011 publicó la segunda parte, con el título Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección. La tercera parte apareció en el año 2012, y tenía por título La infancia de Jesús. Consistorios para la creación de nuevos cardenales - Primer consistorio: 24 de marzo de 2006. Creó 12 cardenales electores y 3 no electores. Entre los primeros destacó el nombramiento de William Joseph Levada, quien sucedió al propio Ratzinger como Prefecto para la Doctrina de la Fe tras su elección papal en 2005. - Segundo consistorio: 24 de noviembre de 2007. Creó 18 cardenales electores y 5 no electores. Entre los electores se encontraba el valenciano Agustín García-Gasco y Vicente, quien fallecería en Roma años más tarde durante la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II. Además fueron ordenados otros dos españoles y cinco latinoamericanos. El Papa comunicó su intención de haber nombrado también al anciano obispo Ignacy Jez, de Koszalin-Kolobrzeg (Polonia), que falleció el día anterior al anuncio. - Tercer consistorio: 20 de noviembre de 2010. Creó 20 cardenales electores y 4 no electores. En este consistorio se nombró al cadenal más anciano de la historia, fue el italiano Domenico Bartolucci, de 93 años. - Cuarto consistorio: 18 de febrero de 2012. Creó 18 cardenales electores y 4 no electores. Entre otros, nombró cardenal a un español, el turolense Santos Abril y Castelló. Con estos purpurados los miembros electores del Sacro Colegio nombrados por Benedicto XVI superan a los que ordenó Juan Pablo II. - Quinto consistorio: previsto para el 24 de noviembre de 2012. En el mismo se crearían 6 nuevos cardenales, entre los cuales un Arzobispo Mayor, un Patriarca y un Colombiano.13 Beatificaciones y canonizaciones Sello postal de Alemania celebrando los 80 años de vida del papa. El papa Benedicto XVI decidió que, tal como se hacía antes, las beatificaciones (con alguna excepción, como la de Juan Pablo II), las presidiera el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cargo que actualmente desempeña Angelo Amato S.D.B. En algunos casos, ha delegado en otros cardenales. En cualquier caso, el rito de beatificación se celebra -salvo excepciones- en la iglesia local más directamente vinculada con el nuevo beato. Entre las beatificaciones durante el Pontificado de Benedicto XVI destacan Mariana Cope de Molokai (1838-1918), Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster (1933-1946 cardenal), Josep Tàpies y seis compañeros sacerdotes de la diócesis de Urgel, que murieron mártires en 1936, Carlos de Foucauld, José Anacleto González Flores y ocho compañeros mártires en México en 1927, Antonio Rosmini. El 28 de octubre de 2007 el Santo Padre aprobó la mayor beatificación "masiva" de la historia de la Iglesia, 495 mártires españoles; la celebración -como es habitual- no la presidió él, pero tuvo una audiencia privada con los peregrinos y obispos españoles. El 1 de mayo de 2011, el papa beatificó a su antecesor, S.S. Juan Pablo II en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Su Santidad resaltó las obras y virtudes del difunto papa polaco. Solo falta la comprobación de un milagro para que el Beato Juan Pablo II se convierta en santo. Esta fue la primera vez que un papa beatifica a su antecesor desde la Edad Media. Hasta abril de 2012, ha declarado santas a 37 personas, y está previsto para octubre de 2012 la canonización de otras 7 personas.14 Diálogo con confesiones cristianas El 19 de marzo de 2006, el gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, recibió una invitación especial: asistir a la elevación a cardenal del título de S. Maria della Vittoria del arzobispo de Boston, Sean Patrick O'Malley O.F.M.Cap., en el Vaticano. El viaje es una prueba adicional de una relación cada vez mayor entre Romney y la jerarquía local de la iglesia católica. “Esto es extraordinario y particularmente para alguien de mi fe,” dijo Romney, mormón, antes de que él hablara en un desayuno del día de San Patricio en New Hampshire. “No sé si ha habido antes un individuo mormón que haya ido al Vaticano para asistir a una misa oficiada por el Papa, así que es un honor personal.15 Diálogo con religiones no cristianas En 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un documento titulado Dominus Iesus, que reafirmaba la histórica doctrina y misión de la Iglesia de proclamar el Evangelio. Esto sorprendió a los que erróneamente pensaron que la Iglesia anteriormente había repudiado este papel único en el mundo. El papa Benedicto XVI. 20 enero de 2006. Este documento apuntaba el peligro para la Iglesia de teorías relativistas que justifican el pluralismo religioso negando que Dios se haya revelado a la humanidad. El Congreso Judío Mundial celebró su elección al pontificado, haciendo notar "su gran sensibilidad a la historia judía y al Holocausto". El Dalai Lama felicitó al antes cardenal por su elección como papa Benedicto XVI En una entrevista en 2004 para el diario Le Figaro, Ratzinger había dicho que Turquía, un país musulmán por herencia y población pero secular por su constitución, debería mirar en un futuro hacia una asociación de países islámicos más que a la Unión Europea, que tenía raíces cristianas. Dijo que Turquía siempre ha estado "en contraste permanente con Europa", y que ligarla a Europa sería un error. Sus defensores argumentan que es de esperarse que un líder de la Iglesia Católica se pronuncie en favor de la superioridad del Catolicismo sobre otras religiones. También mantienen que las notas del Dominus Iesus no son indicativo de intolerancia ni de falta de voluntad para establecer un diálogo con otras religiones e, indican, esto es claro al leer el documento entero. Ellos dicen que Ratzinger fue muy activo en promover el diálogo interreligioso. Al defender el Dominus Iesus, Ratzinger estableció que cree que el diálogo inter-religioso debe tomar lugar basado en la igualdad de la dignidad humana, pero que la igualdad de la dignidad humana no debe implicar qué lado sea el correcto. El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dijo el 26 de marzo: "El papa Benedicto XVI, al igual que su predecesor Juan Pablo II, nunca cesó de decir y demostrar su oposición a la intervención armada en Irak". Él dijo que la Iglesia no es "occidente", es "católica". El papa condenó fuertemente las caricaturas de Mahoma, primero publicadas por un diario danés y luego en otras publicaciones europeas. "En el contexto internacional en el que vivimos en el presente, la Iglesia Católica continúa convencida de que, para mantener la paz y el entendimiento entre personas y hombres, es necesario y urgente que las religiones y sus símbolos sean respetados", dijo. Agregó que esto implica que "los creyentes no sean objeto de provocaciones que afecten sus vidas y sentimientos religiosos. Destacó que "para los creyentes, así como la gente de buena voluntad, el único factor que puede llevar a la paz y fraternidad es el respeto hacia las convicciones y prácticas religiosas de otros". El 16 de abril de 2006, en su primer mensaje de Pascua, hizo un llamado por una solución pacífica en el conflicto nuclear con Irán. Dijo: "Acerca de las crisis internacionales ligadas al poder nuclear, que haya una solución honorable que lleve a una negociación seria y honesta". También hizo un llamado para el establecimiento de un estado palestino. Dijo: "Que la comunidad internacional, que reafirma el derecho de Israel a existir en paz, asista al pueblo palestino para salir de las precarias condiciones en las que vive y para construir su futuro, para la constitución de un estado que sea verdaderamente suyo". Su visión de la guerra en Irak es que "no tiene justificación moral". Como cardenal, fue crítico de la decisión del Presidente George W. Bush de enviar un ejército al corazón del Islam. Dijo que "El concepto de guerra preventiva no aparece en el Catecismo de la Iglesia Católica". Como se detalla más abajo, el 12 de septiembre de 2006 se vio envuelto en una controversia al citar al emperador bizantino Manuel II Paleólogo con la frase: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". El asunto provocó disturbios y protestas airadas y violentas de musulmanes en numerosos países, que el papa trató de aplacar explicando que había habido una "malinterpretación" de las palabras; posteriormente el asunto perdió importancia sin ocasionar más incidentes.