viernes, 22 de julio de 2011

HURACÁN DORA

Se degradará Dora a tormenta tropical la noche de este viernes
Notimex | Nacional
2011-07-22 | Hora de creación: 18:41:00| Ultima modificación: 18:41:39

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante la noche de este viernes se prevé que el huracán Dora, categoría I, se degradará a tormenta tropical.

Sin embargo, aún favorecerá nubosidad moderada dispersa y potencial de lluvias moderadas a fuertes aisladas en el sur de Baja California Sur, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus zonas marítimas y costeras.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que este sistema perderá fuerza debido a que mantendrá su ingreso a aguas relativamente más frías del Océano Pacífico.

A través de su Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siat-CT) informó que a las 16:00 horas Dora permanece como huracán categoría I y sigue su desplazamiento al noroeste, aproximándose hacia zonas marítimas de Baja California Sur.

La alerta amarilla permanece en fase de acercamiento para la Isla del Socorro, Colima; la verde en fase de acercamiento para el sur de Baja California Sur y de Sinaloa y Nayarit; y en categoría de alejamiento para Jalisco y Colima; mientras que la azul es para Michoacán.

La zona costera de máxima atención está establecida desde Agua Blanca a Buenavista, incluido Cabo San Lucas, Baja California. Protección Civil abundó el huracán ocasionará nubosidad moderada a fuerte en la zona marítima de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además Dora provoca vientos de tormenta tropical hasta a 165 kilómetros en su cuadrante noreste y olas de tres a cuatro metros en la zona marítima de Colima, Jalisco y Nayarit.

Indicó que la fuerte nubosidad que se presenta en el centro del Golfo de California, Baja California Sur, sur de Sonora y norte de Sinaloa parece ser que es debido a una baja presión en el centro del mencionado Golfo de California.

De acuerdo con la previsión Dora se localizará el sábado a 190 kilómetros al norte de la Isla Socorro, Colima y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el índice de peligrosidad de Dora es fuerte, por lo que recomendó a la población y a la navegación marítima del Pacífico medio y del sur de la Península de Baja California extremar sus precauciones por lluvia fuerte y oleaje elevado.

FUENTE: "La crónica de hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario