martes, 30 de agosto de 2011

PIPO MANCERA













Pipo Mancera Biografia


Nombre completo:
Nicolás Mancera



Nacimiento:
20 de diciembre de 1930
Ciudad de Buenos Aires, Argentina



Muerte:
29 de agosto de 2011
Ciudad de Buenos Aires, Argentina


FILMOGRAFÍA



La película de Niní(2005)Entrevistado

Bicho raro(1965)


El crack(1960)


El periodista y emblemático conductor televisivo Nicolás "Pipo" Mancera falleció este lunes a los 80 años en su hogar, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dijeron sus familiares.

El mayor exito de Pipo Mancera


Su mayor éxito fue Sábados Circulares, donde recibió a los personajes más famosos de aquel período, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, y Pelé, entre otros. Allí cantaron Sandro, Serrat y Raphael. Además, relanzó al medio televisivo a figuras del espectáculo como Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall.
Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años. Produjo programas en Francia e Italia. La muerte de su primera mujer, a fines de los 80, le produjo una gran depresión, por la que estuvo alejado de la actividad artística durante siete años.
Como periodista fue columnista del diario La razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. En 2005 fue entrevistado para un documental en homenaje a Niní Marshall, y en 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV, de Héctor Ricardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario