jueves, 25 de agosto de 2011

SISMO EN EEUU







El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el centro del movimiento fue ubicado a 800 metros de profundidad. El temblor, que sacudió levemente la Casa Blanca, se sintió a lo largo de la costa atlántica hasta Chapel Hill, Carolina del Norte. Se evacuaron partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio.

El sismo obligó a evacuar los edificios públicos de la capital, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas mortales o heridos de importancia.

Los edificios públicos -desde el Capitolio hasta museos- han quedado evacuados y cerrados temporalmente en tanto se verifica si se encuentran en perfectas condiciones. "Los mantendremos cerrados el tiempo que sea necesario", indicaron fuentes policiales.

El Ayuntamiento de Washington ha sido acordonado, así como la Casa Blanca y sus inmediaciones, de las que han sido evacuados los turistas que habitualmente copan la plaza de Lafayette. En principio no se informó de víctimas.

Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 13.51 locales (1751 GMT).

Se sintió en el campo de golf de Martha's Vineyard, donde Obama iniciaba un partido.

La costa atlántica suele registrar temblores de baja magnitud y está menos preparada para ellos que California o Alaska.

En el aeropuerto nacional Ronald Reagan, en las afueras de Washington DC, cayeron tejas del cielorraso y se suspendieron temporalmente todos los vuelos.

Los vuelos en los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, fueron reanudados tras una temporal evacuación de sus torres de control a raíz del terremoto.

"Todo funciona de nuevo. Hubo una suspensión temporal pero todo ha vuelto a la normalidad", confirmó a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York, que había informado previamente de la evacuación por parte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. de las torres de control de ambos aeropuertos.

En el Pentágono, en el norte de Virginia, se estremeció todo el edificio, el más grande del gobierno. La gente salió corriendo a los pasillos entre gritos de "íevacuar, evacuar!".

En Nueva York, el edificio de 26 pisos que aloja los tribunales federales en el sur de Manhattan empezó a oscilar, y cientos de personas salieron a la calle. Los funcionarios no permitieron que volvieran a entrar.

En Charleston, Virginia Occidental, cientos de trabajadores abandonaron la legislatura estatal y se pidió a los empleados en otros edificios céntricos que salieran a la calle.

Dos reactores nucleares en el estado de Virginia quedaron cerrados hoy como medida de precaución tras un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que se hizo sentir en buena parte de la costa Este de Estados Unidos, informó la Comisión para la Regulación Nuclear (NRC).

Los dos reactores, operados por la empresa Dominion Generation, están ubicados en la estación North Anna, en la localidad de Mineral del condado Louisa (Virginia), en las cercanÍas del área donde se situó el epicentro del seÍsmo indicó la agencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario