miércoles, 10 de agosto de 2011

TRASPLANTES/Según las religiones


BIOÉTICA-TRASPLANTES S/TODAS LAS RELIGIONES
Publicado el 29 mayo, 2009 por amparorules

SEGÚN ANGLICANOS Y PROTESTANTES: entendido como un acto de amor sublime la donación en vivo, aunque no puede exigírsele a toda una comunidad religiosa algo tan perceptivo.

————————————————————————————————
SEGÚN LOS MUSULMANES: según las nuevas instrucciones del Sindicato de Médicos de Egipto por la que se prohibe el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes, tienen por razón, según HAMDI EL SAYED, el que se proteja a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que compran órganos, y al revés.
————————————————————————————————

SEGÚN LA RELIGIÓN JUDÍA: para la Ley Judía (halaja) la donación, si el donante está efectivamente muerto, no constituye su profanación.
Para la Torá, o sea la tradición escrita de los hebreos, el cuerpo es sede del aliento, del alma. Luego de muerto se requiere un lavado ritual y entierro honroso. Por lo tanto hay que dejar pasar las 24 horas siguientes a su muerte.
El problema es complejo porque para enterrar el cuerpo debe estar entero. En caso de trasplante se considera al donante entero, si el órgano donado es aceptado por el cuerpo receptor. No es un problema para ellos ya que se inscribe en la lógica misma de su percepción de la vida…

"QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA AL MUNDO" TALMUD
————————————————————————————————


EVANGÉLICOS: no cabe ningún prejuicio frente a la donación de órganos.
————————————————————————————————

TESTIGOS DE JEHOVÁ: que se oponen a las transfusiones de sangre, no tienen por el contrario, ninguna oposición a la donación de órganos ( siempre que no se haga, durante el trasplante, transfusión de sangre)
————————————————————————————————


BUDISMO Y SINTOÍSMO: no están de acuerdo porque consideran que la muerte se efectivisa después de tres días de fallecido (muerte clínica); para no interferir futuras reencarnaciones.


Fuente: Eurabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario