martes, 15 de noviembre de 2011

SISMO

Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo esta mañana en Jujuy, donde se sintió con fuerza, al igual que en Salta y también en Tucumán, aunque en con menor intensidad. No hubo reporte de heridos ni de daños materiales.

El movimiento se produjo las 7.20 en la Sierra del Centinela, a unos 150 kilómetros al este de la capital jujeña, precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan.

El organismo indicó que el sismo alcanzó una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y una intensidad de III (tres) en la de Mercalli Modificada en la ciudades de San Salvador de Jujuy y Salta. Mientras que en Tucumán se sintió con una intensidad de II a III (dos a tres) grados.v
El especialista Marcelo Peña, del INPRES, señaló en declaraciones al portal del diario El Tribuno de Salta, que el epicentro fue en el mismo lugar que el 6 de octubre pasado, por lo que "sin dudas fue una réplica del que sufrieron ese día”.

Peña explicó que el movimiento se sintió con fuerza "en las tres provincias" porque "fue poco profundo, a unos cinco kilómetros" de la superficie de la tierra.