Liebre
Uno de los signos más afortunados según el horóscopo chino pues indica la longevidad, la paz hogareña, la vida tranquila y fecunda, el buen consejo, la belleza y la ecuanimidad. Armonioso y apacible.
La Liebre (o el conejo)
Para los nacidos desde el
29 de enero de 1903 hasta el 15 de febrero de 1904 (Liebre de Agua)
14 de febrero de 1915 hasta el 2 de febrero de 1916 (Liebre de Madera)
2 de febrero de 1927 hasta el 22 de enero de 1928 (Liebre de Fuego)
19 de febrero de 1939 hasta el 7 de febrero de 1940 (Liebre de Tierra)
6 de febrero de 1951 hasta el 26 de enero de 1952 (Liebre de Metal)
25 de enero de 1963 hasta el 12 de febrero de 1964 (Liebre de Agua)
11 de febrero de 1975 hasta el 30 de enero de 1976 (Liebre de Madera)
29 de enero de 1987 hasta el 16 de febrero de 1988 (Liebre de Fuego)
16 de febrero de 1999 hasta el 4 de febrero de 2000 (Liebre de Tierra)
3 de febrero del 2011 hasta el 22 de febrero del 2012 (Liebre de Metal)
Nombre chino para la liebre: TU
Tu personalidad
Se dice que cuando una persona nace en el Año de la Liebre está en uno de los años más afortunados del horóscopo chino. Es el emblema de la longevidad y la fortuna y se dice que su buena suerte emana de la Luna. Tu manera de ser es simpática y gentil, con buenas maneras, compasión, bondad y sensibilidad ante la belleza. Tu conversación es suave y elegante, fluida y articulada, tus gustos refinados, muy lejos de las cosas vulgares y prosaicas.
Te gusta la privacidad y vivir tranquilamente rodeado de comodidades sin buscarte problemas con nadie. Si logras tener un trabajo en tu casa te sientes feliz porque para ti la paz hogareña es una necesidad y tener que trabajar en un sitio donde haya muchas personas, con intereses, choques de personalidades, conflictos personales y actitudes diferentes a las tuyas te causa mucho desasosiego. No obstante, a veces puedes parecer distante y alejado de todos ya que tratas de mantenerte al margen de los problemas ajenos para evitarte complicaciones, aunque esto no quiera decir que seas indiferente a sus dificultades sino que las resuelves sin involucrarte emocionalmente en ellas, o al menos, eso intentas.
En el aspecto comercial eres muy afortunado y tienes suerte en los negocios y las transacciones monetarias. Aunque asumes un aire de indiferencia ante las observaciones y críticas de los demás, interiormente te afectan mucho porque las consideras injustas. Suave y autoindulgente tienes tendencia a engordar debido a tu amor por la buena mesa, el vino y los placeres de la vida. Haces los mayores esfuerzos para mantener siempre tu compostura y actuar con clase y educación en todas las circunstancias por desagradables que sean.
Si tú eres LIEBRE DE METAL eres fuerte tanto física como mentalmente y logras resultados positivos en todo lo que haces. Tu confianza en ti mismo es muy elevada y no haces concesiones fácilmente. Las responsabilidades que asumes las cumples a la perfección y no te das por vencido ante las contrariedades.
Si eres una LIEBRE DE AGUA es el tipo meditativo y el más frágil emocionalmente. No puedes soportar las injusticias, los desengaños ni las intrigas, los ataques injustificados y las críticas de otros. Tu sensibilidad síquica es alta y recibes las vibraciones de los demás. Extremadamente compasivo puedes ser fácilmente manipulable por los demás.
Si eres LIEBRE DE MADERA tienes muchas aspiraciones y ambiciones, pero al mismo tiempo bondad para no pisar a los demás en tu carrera al ascenso. Tu actitud trabajadora te pone con los pies en la tierra y eres exitoso en grandes corporaciones. Sientes un fuerte deseo de pertenecer a un grupo y te asocias con personas en diferentes formas para lograr cumplir esa necesidad emocional.
Si eres una LIEBRE DE FUEGO eres la Liebre expresiva, espontánea, extrovertida. Todos saben como piensas y saltas ante la injusticia. Eres la persona más capacitada para poder dirigir a otros y ocupar posiciones ejecutivas. También tienes desarrollado un alto sentido del buen humor.
Si eres una LIEBRE DE TIERRA eres la más calculadora de todas las Liebres. Puedes lograr tus objetivos porque tu constancia es proverbial, pero como Liebre al fin no vas a dañar a otros en tu camino hacia la cima. Eres la menos indulgente de todas en cuanto a tu salud y alimentación y muy trabajador, a grado sumo.
UNIVISIÓN - CONTINUARÁ CON MÁS