sábado, 30 de mayo de 2015

Pentacampeón argentino de surf, descalificado por la mejor razón del mundo - Martín Passeri (38)


http://www.mendozapost.com/nota/11072/ - FUENTE
Pentacampeón argentino de surf, descalificado por la mejor razón del mundo CompartirCompartir es escribir5.496 TwittearTwittear es avisar585 Post: MENDOZA POSTLunes 25 MAY 2015 5 días atrás El surfista argentino Martín Passeri (38), apodado "el guerrero del mar", ya ha ganado varios concursos y es el representante del surf argentino y latino en el mundo. Passeri no es ajeno a los podios -es cinco veces campeón de surf-, pero tampoco es ajeno a la tribuna. Recientemente sorprendió a todos cuando en el Campeonato Nacional disputado en Mar del Plata, el surfista tomó una decisión inesperada: cuando fue llamado para competir, en lugar de ir corriendo hacia el agua, se detuvo en seco. Nicolás Gallegos estaba viendo el evento desde su silla de ruedas. Cuando tenía 18 años un accidente lo dejó parapléjico de la cintura para abajo. Su sueño de toda la vida había sido un día convertirse en un surfista. Veinte años después, su sueño se hizo realidad. Passeri tocó el hombro de Gallegos y se ofreció a llevarlo a sus espaldas para atrapar la primera ola. Sí; con el escenario del mundo mirando, y su sponsor, Reef, capturando este acto sin precedentes y totalmente desinteresado. Pero las reglas son las reglas: Martín Passeri fue descalificado, pero el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla fue digno de un campeón: "Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida." *********************************************************************************** ENTREVISTA ACTUALIDADDiciembre 2004Martín Passeri Tiene 29 años y es el primer argentino en la historia que participó en un circuito internacional de surf. Hoy, el integrante del team Quiksilver brilla entre los diez mejores surfers de Latinoamérica. Aquí, una entrevista exclusiva a Martín Passeri, la estrella nacional de las tablas… Logró ubicarse en el puesto número 9 del ranking ALAS 2004, entre más de 93 competidores de diferentes países latinos. "Búsqueda, interior y naturaleza", son las tres palabras que utiliza Passeri para definir "surf". "Siempre me planteo un nuevo desafío y sueño cumplirlo. Creo que siempre quedan sueños por buscar...", dice. Logró ubicarse en el puesto número 9 del ranking ALAS 2004, entre más de 93 competidores de diferentes países latinos. "Búsqueda, interior y naturaleza", son las tres palabras que utiliza Passeri para definir "surf". -¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a una tabla? -Fue en el verano del ´81. Llegó mi papá con un tabla prestada, me paró en una onda y me empujó. Llegué hasta la orilla y nunca más me pude despegar de esa sensación.-¿Y cómo llevas ahora el título de "el primer argentino en la historia que participó en un circuito internacional de surf"? -Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, ya que la idea es abrir paso a las siguientes generaciones haciéndolo de la mejor manera posible.-Antes de la competencia qué expectativas tenías? -Hacerlo lo mejor posible y arrastrar conmigo a más argentinos.-Obtuviste el puesto número 9. ¿Estás conforme con el resultado? -La verdad que si no hubiese sido por una lesión que sufrí en la mitad del circuito, creo que hubiese quedado mejor. -Apenas terminaste de hacer tu presentación ¿qué sentiste? -Cada vez que salgo del agua de una competencia tengo críticas para hacerme. Soy bastante exigente en esos momentos, pero después todo pasa y disfruto cada cosa que me sucede.-Después de todo lo que conseguiste, ¿te quedan sueños por cumplir a nivel deportivo? -Sí, siempre me planteo un nuevo desafío y sueño cumplirlo. Creo que siempre quedan sueños por buscar. -¿Y a nivel personal? -Mucho más. Es un especie de balance entre la realización personal y deportiva. Pero una es la extensión de la otra.-¿Qué fue lo que más te costó en toda tu carrera? -Adaptarme a las exigencias como deportista individual donde todo pasa por uno y a veces es difícil encontrar alguien en quien apoyarte profesionalmente, aunque los he encontrado.-¿Hay algún lugar con el que sueñes ir a surfear? -Ya estuve en los lugares donde soñé surfear: Tahití e Indonesia. Ahora sueño con volver.... -¿A qué surfistas admirás? -Muchos. De argentina: Leo García, Sebastián Galindo y Maxi Siri.-¿Con qué tres palabras definirías la palabra surf? -Búsqueda, interior y naturaleza.-Y vos… ¿cómo te definirías? -Alegre y cabeza dura. -Para terminar, ser surfer es un atractivo extra a la hora de conquistar? -Creo que existe una mística alrededor de eso. Pero yo paso mucho tiempo en el agua y entrenando. Y el respeto se lo dedico a mi hija y a mi mujer… … Y más de una quedó suspirando. por Vanesa Zumbo. http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/martin-passeri/6833.html