http://www.ngenespanol.com/ciencia/salud/15/08/6/amistad-por-redes-sociales-amigos-facebook-internet-psicologia.html
¿Amigos sólo a través de la tecnología?
Autor: DPA Fecha: 2015-08-07
Los contactos en Facebook y demás redes sociales suelen ser incontables. Pero son muchos los psicólogos que recomiendan volver a los encuentros personales en lugar de pasar mucho tiempo en Internet.
"Todos deberían tener al menos una noche por semana para ver a sus amigos", comenta el especialista Wolfgang Krüger. "Porque la amistad está fundada en el encuentro, en ver al otro, en tener contacto visual y sentir qué transmite la otra persona", asegura.
Lee: ¿Qué nos causa Facebook?
Desde ya, el tiempo no lo es todo. Debe existir una conexión con el otro y un genuino interés en su persona.
Además, hay que tener en cuenta que si bien puede existir la "amistad a primera vista", este tipo de lazos suelen ir creciendo a lo largo del tiempo.
"También a uno le lleva tiempo abrirse a otra persona y contar realmente todo", observa Krüger, mientras recomienda sostener encuentros sin ansiedades.
La cercanía con la persona que leemos a través de redes sociales, influye en el sentimiento que nos produce, según investigadores. Foto: Adam Berry
**************************************************
¿Qué nos causa Facebook?
Autor: DPA Fecha: 2015-06-18
Algunos expertos afirman que ver todo el tiempo mensajes sobre la vida supuestamente perfecta de los demás en Facebook alimenta sentimientos negativos como la envidia y la frustración, pero un estudio realizado por el Instituto Leibniz de Investigación de Medios llega a la conclusión contraria: los posts positivos dan más alegría que envidia.
Para llegar a esta conclusión, los científicos encuestaron a 194 usuarios y compararon los resultados con un estudio hecho con 207 estadounidenses que utilizaban la red social.
Los participantes tenían que relatar cuán positivo era el contenido, qué relación los unía a la persona en cuestión y qué sentían. Y el resultado fue mucha mayor satisfacción que sentimientos negativos, sobre todo cuanto más cercana está la otra persona a uno.
En cambio, en el caso de la envidia la relación con el otro daba igual, y aumentaba siempre que las personas fuesen inseguras consigo mismas, según el estudio.