http://www.inescer.edu.ar/carrera-formacion-pedagogica-para-graduados-no-docentes-profesionales-y-tecnicos-superiores-para-la-educacion-secundaria/
CARRERA: FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES (PROFESIONALES Y TÉCNICOS SUPERIORES) PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Dependencia académica: Escuela de Ciencias de la Educación.
Título oficial de validez nacional
Duración: 2 años
Destinatarios
Técnicos Superiores y/o Profesionales Universitarios sin formación docente, que hayan cursado carreras universitarias o de nivel superior con una carga horaria igual o mayor a 1600 horas. Para aquellos casos en que los aspirantes a ingresar a esta Formación posean titulaciones cuya carga horaria se encuentre comprendida entre las 1200 y las 1599 horas, los mismos podrán acceder al cursado previa resolución y aprobación de diversas actividades niveladoras; propuestas, desarrolladas y evaluadas por la institución.
Inserción Laboral
Esta carrera habilita al egresado para desempeñarse como profesor en materias estrechamente vinculadas a su formación y conforme al sistema de titulaciones habilitantes y/o supletorias que cada jurisdicción exija para ejercer la docencia en su nivel secundario.
Modalidad de Cursado
Esta carrera se organiza mediante un esquema de “presencialidad acotada”. Se exige una asistencia equivalente al 80% de las clases teóricos/prácticas que se dictan todos los sábados. A estas clases se adicionan diversos trabajos de resolución domiciliaria, contando la carrera con un sistema de tutorías y seguimiento (optativo para el estudiante) que se desarrolla los todos viernes en la sede de la institución.
Plan de Estudios
Primer Año
Pedagogía.
Problemáticas Socioantropológicas en Educación.
Psicología y Educación.
Didáctica General.
Historia y Política de la Educación Argentina.
Lenguaje Digital y Audiovisual.
Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas.
Segundo Año
Filosofía y Educación.
Ética y Construcción Ciudadanía.
Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar.
Práctica Docente II: Recrear las Prácticas Docentes.
Seminario Específico.
Trabajo Final