sábado, 19 de marzo de 2011

CONTROL DE LAS RADIACIONES-II

Control de las radiaciones

En operación normal, los productos radiactivos están confinados dentro de la pastilla de uranio. Para evitar su dispersión se fabrica el combustible con la máxima calidad, y se diseña la central de forma que el combustible no sufra daño durante la operación normal. Estos objetivos se consiguen mediante un exigente programa de garantía de calidad durante la fabricación, márgenes de seguridad adecuados en el diseño del núcleo, y un sistema de protección que automáticamente, impida las maniobras erróneas que puedan dañar al combustible.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones anteriores, se presupone la hipótesis de que haya fugas en el combustible, que pudieran contaminar el agua de la refrigeración que circula por la vasija ; también se postula la hipótesis de fugas en las tuberías y en su vasija. Por razones, se instala un sistema para el tratamiento de las fugas de los equipos de la central, y se impide que estos afluentes traspasen de forma incontrolada la contención.

Para asegurar que el público no sufra ningún daño el operador de la central está obligado a medir la radiactividad en el ambiente y comprobar , mediante controles en el agua, suelo, aire y alimentos, que las personas que viven en los alrededores, puedan respirar, beber y comer los alimentos de la zona sin peligro alguno. Estos controles también son realizados en forma independiente por la Autoridad Regulatoria.

FUENTE:CENTRAL NUCLEAR ATUCHA- Monografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario