martes, 24 de enero de 2012

CANASTA ESCOLAR

Comenzaron conversaciones para acordar los próximos valores de los artículos escolares En los próximos días el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzará a mantener reuniones con las empresas que están dentro del sector de artículos y textos escolares. El funcionario ordenará que la próxima canasta escolar llegue con un aumento de 7% en el segmento masivo con respecto al último año (cotizó a $250), en tanto que habrá una intermedia que podrá subir el 14%, y una premium, con subas de hasta 18 por ciento. Fuentes oficiales indicaron que, como en el resto de las negociaciones con los sectores productivos y de servicios, ésas serán las escalas autorizadas, a días de empezar las conversaciones con las empresas del sector y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPIA). Tal como sucedió el año pasado, Moreno dialogará con comerciantes y empresarios de firmas como Estrada y Cía., Ledesma, BIC Argentina, Pelikan, Faber-Castell, Sanford Brands Parker y Alba Magic, entre otras. También se esperan encuentros con los directivos de la Cámara de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería (CIAL) y de todas las cadenas de hipermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). La canasta más económica contendría unos 50 artículos, señalaron fuentes privadas. Entre los productos que se incluirán se encuentran el cuaderno tapa dura, forrado, rayado de 42 hojas; el lápiz Faber-Castell; un estuche de 12 lápices largos de colores Greencastle; estuche de 5 temperas Alba Magic; de plastilina x 6 barras Model; sacapuntas plástico Maped; una regla de 20 centímetros y mapa Rivadavia N° 3. En forma conjunta y para mantener los precios a raya, desde las empresas ya prevén que Moreno solicitará que los comercios exhiban promociones como la oferta de paquetes de útiles y guardapolvos a precios más convenientes que si son comprados por separado, o cupones con descuentos para futuras compras. En línea con el plan armado el año pasado, las firmas deberán entregar los listados a Moreno, y luego, los precios serán comunicados a la cadena de comercialización. De este modo, la estrategia del Gobierno es dar una señal positiva de cara al inicio del ciclo lectivo, en un sector sensible a los fuertes aumentos estacionales de precios.BAE
LA NACIÓN ÚTILES ESCOLARES EN FACEBOOK:Desde este mes los comercios ya comenzaron a ofrecer promociones especiales para los días de inicio de clases a través de las redes sociales. Entre los productos ofertados se encuentran cuadernos, mochilas, lápices y bolígrafos y todo lo necesario para la vuelta a clases DELIVERY Las innovaciones incluye hasta delivery de útiles y venta de uniformes “a la carta”, son propuestas que presentan los comercios consolidados y también emprendedores que ingresan en el negocio escolar, aprovechando la vuelta a clases. A través de internet, los microempresarios entran en carrera ofreciendo cotización de productos escolares con la posibilidad de recibir los pedidos en puerta. Todos los cuadernos forrados y rotulados, con diseños personalizados y stikers, con los nombres de los chicos en cada elemento de trabajo para que lo conserven por más tiempo.