Cerdo
Fuerte y honesto, galante y valiente se aplica a sus tareas con dedicación ejemplar. Con su esfuerzo consigue todo lo que se propone. Uno de los signos más naturales, excelente amigo y padre de familia.
El Jabalíí (el cerdo)
Para los nacidos desde el
30 de enero de 1911 hasta el 17 de febrero de 1912 (Cerdo de Metal)
16 de febrero de 1923 hasta el 4 de febrero de 1924 (Cerdo de Agua)
4 de febrero de 1935 hasta el 23 de enero de 1936 (Cerdo de Madera)
22 de enero de 1947 hasta el 9 de febrero de 1948 (Cerdo de Fuego)
8 de febrero de 1959 hasta el 27 de enero de 1960 (Cerdo de Tierra)
27 de enero de 1971 hasta el 15 de enero de 1972 (Cerdo de Metal )
13 de febrero de 1983 hasta el 1 de febrero de 1984 (Cerdo de Agua)
31 de enero de 1995 hasta el 18 de febrero de 1996 (Cerdo de Madera)
18 de febrero de 2007 hasta el 6 de febrero de 2008 (Cerdo de Fuego)
Nombre chino para el cerdo: ZHU
Tu personalidad
Eres el signo de la honestidad, la fuerza, las cosas simples y sencillas. Galante y valiente, decidido, con una fuerza de voluntad a toda prueba, te aplicas a lo que haces con todo tu vigor y consigues llegar a tus metas. Eres la persona más natural que podemos encontrar en el camino, nada de afectaciones, poses, pretensiones ni vanidad. Todos te buscan porque al igual que la Liebre y la Oveja buscas la armonía entre los demás y eres de naturaleza pacífica y tolerante. Por supuesto, tienes tus arranques y puedes pelear con gran fuerza, pero solamente recurres a la confrontación como último recurso después de haber agotado todos los demás argumentos.
TambiénEres el signo de la honestidad, la fuerza, las cosas simples y en el caso de los que albergan las cualidades negativas del signo tus gustos pueden ser considerados por otros como algo fuera de lo común, y hasta censurados. No hipnotizas a los demás como la Serpiente, el Dragón, el Mono o el Tigre, pero lentamente se va introduciendo en tu vida hasta que ya no se puede vivir sin ti. Inspiras confianza y seguridad a todos. Tienes una capacidad innata para recoger dinero para causas nobles y también aumentar tu fortuna persona, pero siempre partiendo de tu trabajo honesto y sin dañar jamás conscientemente a otras personas.
Sabes escuchar y dar buenos consejos y puedes ver enseguida el lado práctico y útil de las cosas extrayendo lecciones de los problemas que surjan a tu alrededor. Por otra parte para ti no hay términos medios, o eres demasiado ordenado, organizado y quisquilloso y perfeccionista al extremo, o muy desordenado, descuidado y poco detallista. Confías en todos porque eres honesto, y cuando alguien te engaña te quedas totalmente desorientado. Tu generosidad te atrae amigos y nunca estás solo, muchos se aprovechan de ti, y tú lo sabes, pero también sabes que mientras más das más tienes porque tu vida fluye de manera constante y las arcas de los cielos parecen estar siempre abiertas para ti.
Si tú eres JABALI DE METAL eres el más intenso de todos, dominante e inquieto deseoso siempre de lograr sus metas enseguida, abierto y espontáneo puede irritar a los demás con su falta de tacto y su manera desenfadada de decir las cosas sin pensar en la consecuencia de sus palabras y actos.
Si eres un JABALI DE AGUA eres el diplomático, persistente, mucho más moderado en tu hablar que el Jabalí de Metal, perceptivo e intuitivo sabes como actuar para descubrir los puntos flacos de otras personas y usarlos positivamente para conseguir tus fines.
Si eres JABALI DE MADERA te inclinas a manipular a los demás para que hagan tu voluntad. Sin embargo, tu corazón es muy compasivo y recomendarás clemencia aún para tu peor enemigo porque no conoces el odio, la venganza ni esos sentimientos negativos. Buscas siempre contactar la gente adecuada.
Si eres un JABALI DE FUEGO eres muy decidido y valiente capaz de enfrentar grandes peligros con tal de salirte con la tuya. Intenso y heroico no piensas dos veces antes de entrar en una casa ardiendo para salvar un perrito o un gatito. Tu corazón es sumamente generoso y estás motivado por el amor. Tratas de acumular riquezas para ayudar a los demás.
Si eres un JABALI DE TIERRA eres muy sensible y compasivo, con un gran sentido común y caracterizado por tu constancia y paciencia. Tu fuerza de voluntad te permitirá llegar a las alturas y mantener tu fe aún en medio de las situaciones más adversas de las cuales sales airoso por tu gran poder de perseverancia.
UNIVISIÓN - HOY- CERDO