Rata
Personalidades sumamente adorables, conversadores, fáciles de tratar, ahorrativos y sociables. La Rata representa el ahorro, la buena administración y la ingenuidad para responder y desarmar a sus oponentes.
La Rata
Para los nacidos desde el
31 de enero del 1900 hasta el 18 de febrero del 1901 (Rata de Metal)
18 de febrero del 1912 hasta el 5 de febrero del 1913 (Rata de Agua)
5 de febrero de 1924 hasta el 24 de enero de 1925 (Rata de Madera)
24 de enero de 1936 hasta el 10 de febrero de 1937 (Rata de Fuego)
10 de febrero de 1948 hasta el 28 de enero de 1949 (Rata de Tierra)
28 de enero de 1960 hasta el 14 de febrero de 1961 (Rata de Metal)
15 de febrero de 1972 hasta el 2 de febrero de 1973 (Rata de Agua)
2 de febrero de 1984 hasta el 19 de febrero de 1985 (Rata de Madera)
19 de febrero de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997 (Rata de Fuego)
7 de febrero del 2008 hasta el 25 de enero del 2009 (Rata de Tierra)
Nombre chino para la rata SHU
Tu personalidad
Eres afable, amoroso y directo en tus cosas. Es fácil llevarse bien contigo y aunque eres ahorrativo, puedes compartir generosamente con los demás, pero si te regala algo costoso es porque verdaderamente te estima mucho porque no es dado a esas cosas por gusto. Aparentemente la persona del Año de la Rata puede parecer muy reservada, pero cuando entra en confianza se anima mucho y por eso le vemos siempre rodeado de muchos amigos.
Si tú eres del Año de la Rata sabrás guardar muy bien tus secretos, pero tendrás una gran habilidad para enterarte de los secretos ajenos. Por eso, en su aspecto negativo, la Rata puede ser muy chismosa y enredadora.
Cuando se destacan tus cualidades positivas eres encantador, fascinante y alegre. Muchos son escritores, con gran imaginación e ingenio, pero tienes que luchar con tu ambición porque quieres hacer muchas cosas en poco tiempo. Tu carismática personalidad invita a la alegría y la diversión, eres juvenil y refrescante y todos se sienten bien a tu lado. Posees un sexto sentido que te permite detectar a tiempo el peligro y alejarte del mismo con seguridad. Tu intuición en ese sentido es magnífica y se hace muy bien cuando alguien sigue tus consejos y corazonadas. Mientras puedas conquistar tus ambiciones tendrás éxito en todo. Lo único negativo es cuando te dejas dominar por esos deseos y bajas la guardia.
Si tú eres RATA DE METAL tiendes a ser muy idealista y emocional y debes cuidar los ataques de celos. Si te atacan respondes con violencia y quizás hieras a quien más quieres. No obstante tu sentido intuitivo es muy fuerte y te alerta en todo.
Si eres una RATA DE AGUA tus inquietudes son más bien de carácter mental y tu intuición es muy alta. Puedes lograr mucho porque sabes tomar riesgos calculados. Hay quienes te consideran una persona calculadora y ambiciosa, lo cual puede ser cierto, pero no por eso dejas de ser generoso y compasivo.
Si eres RATA DE MADERA es el tipo inquieto, que lo explora todo tratando de resolver sus problemas de manera original y rápidamente. Estás en todas partes y no hay secretos para ti. Logras sacarle partido de las circunstancias en las que te ves enredado.
Si eres una RATA DE FUEGO eres el tipo dinámico que se mete en todo, está en todas las actividades y fiestas, reuniones, grupos, asambleas. Tu dinamismo es proverbial y eres incansable. También sabes aprovechar muy bien las oportunidades que llegan a tu vida.
Si eres una RATA DE TIERRA te realizas en medio de la disciplina y el trabajo constante, pero puedes ser muy austero y hasta tacaño con tus cosas. Guardas todo para el futuro y tu sentido del ahorro es extremo. Contigo se puede encontrar algo que se perdió hace mucho tiempo. Tú sabes donde está o lo tienes escondido.
UNIVISIÓN - CONTINUARÁ CON MÁS...