miércoles, 19 de enero de 2011

MÚSICA DE ARGENTINOS- CLASES DE TANGO

LA TIERRA AVISA...



LA TIERRA AVISA-LLUVIAS EN BRASIL

LLUVIAS-BRASIL-MUERTOS
NUMERO DE MUERTOS ASCIENDE A 710 POR LAS LLUVIAS EN BRASIL

Compartir |
Río de Janeiro, 19 de enero (Télam).- La cantidad de muertos por las lluvias que azotaron la región serrana de Río de Janeiro asciende a 710, según los últimos registros de la secretaría de Estado de Salud y Defensa Civil.
La ciudad más afectada es Nova Friburgo, donde hay hasta el momento 335 muertos, luego Teresópolis 292, Petrópolis con 62 y Sumidouro con 21.
El Instituto Nacional de Meteorología de Río de Janeiro (Inmet) precisó que en la ciudad de Nova Friburgo se registraron las lluvias más intensas y de mayor índice pluvial de toda su historia.
Marlene Leal, del Inmet, destacó que "en la proporción e intensidad con que cayeron las lluvias no había como evitar que aconteciera una tragedia", según consignó hoy la Agencia Brasil de noticias.
Sólo en Nueva Friburgo la caída de agua llegó a 182,8 milímetros en 24 horas.
La meteoróloga recordó que en esa ciudad el récord anterior fue de 113 milímetros en 24 horas, registrado el 24 de enero de 1964.
Añadió que el relieve de la región también contribuyó a la catástrofe, y junto "con la topografía y la ocupación desordenada en algunas regiones, que no es algo de ahora, no podría haber habido un aviso meteorológico o alerta de Defensa Civil que resolviese el problema".
Leal señaló que el pasado 11, cuando se desataron por la noche las lluvias torrenciales, hubo dos avisos meteorológicos, uno hablaba de lluvias moderadas a fuertes y otro que "enfocaba la posibilidad de que se produzca una significativa caída de lluvia, que quiere decir superiores a los 100 milímetros".
No obstante, el gobernador de Río de janeiro, Sergio Cabral, responsabilizó al Inmet por no haber sido claro respecto de la intensidad de las lluvias.
"El Inmet informó a Defensa Civil sobre lluvias moderadas a fuertes", dijo el gobernador tras añadir que "no hubo ningún alerta" sobre el intenso temporal ni que diera cuenta de lo que podía llegar a acontecer, y que sucedió. (Télam)