lunes, 28 de marzo de 2011

LA BUENA MUSICA- Primer video de ANDREA BOCELLI Y...

De: Andres3d | Fecha de creación: 04/03/2007

Es mi 1er vídeo hecho, se que es un poco malo pero por lo menos es algo y así he comenzado.


EL PERSONAJE- ANDREA BOCELLI

En pocas palabras

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli

"La gente sale tranquila de la ópera, y en la puerta de
un concierto de rock lo que hay son ambulancias"

Manos grandes, cuerpo grande, voz grande. Andrea Bocelli, según dice Pavarotti, es uno de los mejores tenores que hayan existido nunca, y él, modesto, da las gracias, pero asegura que aún le queda mucho camino por recorrer, a pesar de que su disco Romanza ya ha vendido más de tres millones de copias en Europa. Ciego de nacimiento, Bocelli fue descubierto por Zucchero Fornaciari hace cinco años. Un lustro plagado de éxitos y también de esfuerzos e íntimas claudicaciones musicales que tienen como objetivo a ese gran público que aún no sabe lo hermosa que puede llegar a ser la ópera.

Pregunta.-Enhorabuena por su éxito. Parece que éste ha sido tan tranquilo como la música que usted canta.
Respuesta.-Es una observación en la que nunca había pensado... No sé si es así, pero en cualquier caso mi música sí es tranquila. Surge del melodrama, que es al fin y al cabo una representación de los sentimientos.

P.-¿Puede medirse el nivel de romanticismo de un país por los discos suyos que se han vendido?
R.-No creo. La música es un lenguaje universal que llega a todos, a no ser que las culturas sean muy distantes.

P.-¿Falta o sobra romanticismo en nuestras sociedades?
R.-Yo creo que el romanticismo que hay hoy en Occidente es el justo.

P.-Le encanta poner sensualidad en la voz, ¿no es cierto?
R.-Es muy cierto. Creo que uno de los aspectos más fundamentales de las personas, y por supuesto de los cantantes, es la sensualidad.

P.-¿Y por eso hay una canción en su disco en la que canta con Marta Sánchez?
R.-Sí, porque Marta es una mujer que no sólo tiene sensualidad en la voz, sino en toda su persona.

P.-¿Qué lleva de su país en la voz? ¿O la voz, cuando se la disciplina, no entiende de patrias?
R.-Se necesitan las dos cosas. Italia es históricamente el país de las voces. Eso quiere decir que el clima influye, pero eso no significa que no haga falta la disciplina.

P.-Por cierto, ¿ha visitado ya el Teatro Real de Madrid?
R.-No, pero ya conozco su fama.

P.-Estos lugares tan ceremoniosos, en cambio, no atraen a la juventud. ¿Qué piensa de esta relación entre la ópera y la juventud?
R.-El problema es que los medios de comunicación no ayudan mucho, pero la ópera tiene un público muy variado. Lo que yo intento es coger a las personas por la mano y llevarlas a la ópera.

P.-Es por eso por lo que canta temas pop.
R.-Ésa es una razón.

P.-¿Y la otra?
R.-Pues la satisfacción económica, el éxito, la fama...

P.-¿Una canción de rock dañaría sus cuerdas vocales?
R.-¡Claro que sí! Pero no tendré ese problema porque nunca canto rock.

P.-¿Le aportan algo los nuevos ritmos musicales?
R.-No, pero no puedo opinar sobre los gustos de los jóvenes. Sin embargo, observo que la gente sale tranquila de la ópera, mientras que a la salida de un concierto de rock lo que hay son ambulancias.

P.-¿Es más sublime su voz por ser ciego?
R.-¡No! Porque si no Caruso hubiera cantado horrible; mucho peor que yo.

Por Javier Pérez de Albéniz